Resaca de la jornada 26 de 1ª Federación

Rioja2

0

La gran noticia de la jornada 26 del Grupo 2 de 1ª Federación ha sido la histórica victoria de la UD Logroñés por 2-0 ante Osasuna Promesas en Las Gaunas. Histórica, porque puso fin a 132 días de sequía de triunfos en liga. Más de cuatro meses después, los blanquirrojos volvieron a ganar en el torneo doméstico en el debut de Sergio Rodríguez en el banquillo. El logroñés, en su tercera etapa al frente, se estrenó a lo grande.

A pesar que los goles de Aitor Arregi y Jaime Sierra sirvieron para celebrar un necesario +3, el técnico riojano fue claro en declaraciones postpartido compartidas por su club: “A seguir, tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo”. Ya lo decía Rodríguez días antes del encuentro, ganar era necesario, pero un triunfo no soluciona la papeleta. Los logroñeses siguen metidos de lleno en la zona roja: 18º puesto con 25 puntos. La salvación la marca el Sabadell con 30 unidades (15º), las mismas que el Real Unión (16º); por lo que la resolución del Sabadell-UDL del 22 de marzo a las 19:00 coge aún más importancia si cabe.

“Es una victoria de los jugadores. Se tienen que dar cuenta que son capaces de competir contra cualquier equipo”, puntualizaba el míster blanquirrojo tras el choque sabatino. La losa mental que suponía llevar tanto tiempo sin ganar ya no existe, la UD Logroñés es capaz de mucho más y, ahora, tiene que demostrarlo para salvar la categoría de bronce.

El punto de inflexión necesario puede ser ese 2-0 al filial rojillo, el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que la UDL está muy viva en la pelea por la permanencia. Jaime Sierra, tras anotar un golazo, quiso agradecer el apoyo de la afición que acudió a Las Gaunas, un total de 4.620 espectadores, y volvió a recalcar postpartido, su sentimiento blanquirrojo: “Es un club que siento mío”.

Es el momento de remar, plantilla y afición, para conseguir la permanencia. El siguiente escollo de la tropa de Sergio Rodríguez será un rival directo y cercano. El Calahorra y La Planilla esperan el domingo a las 16:00 a los logroñeses para disfrutar del penúltimo derbi riojano del curso en 1ª Federación.

Foto: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Ni tan mal

La SD Logroñés firmó un empate en el RCDE Stadium ante el Cornellà el sábado (1-1). Los de Raúl Llona fueron de más a menos y, como recalcó el propio míster, les faltó profundidad y frescura en la posesión, debido al buen hacer de los verdes. El caso es que el punto es positivo para seguir caminando con paso firme hacia el gran objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia. Sin embargo, los blanquirrojos siguen mirando de cerca al Playoff, que está ya a solo dos puntos.

Es cierto que hay que ir paso a paso, pero la SDL, incluso cuajando un partido más bien tirando a regular, fue capaz de sacar algo positivo a domicilio. Son ya 8 las jornadas que encadena sin perder y sólo se le contabiliza una derrota en los últimos 16 encuentros. Sigue habiendo por lo tanto argumentos para pensar en cotas altas, aunque por el momento, la más cercana es el colista Bilbao Athletic, que visita Las Gaunas el domingo a las 12:00.

Habrá que ver qué pasa en la enfermería para ese duelo, tanto con los lesionados Diego Esteban y Ángel Sánchez, como con los tocados Julen Monreal y Castri. El central tuvo que ser sustituído en el descanso del choque sabatino por “molestias en el aductor”, comentó Llona tras el duelo. Además, el entrenador también explicó que Castri tuvo molestias de última hora. Habrá que esperar para conocer el estado exacto de éstos futbolistas.

Sí se puede

Nadar y nadar, ese debe de ser el mantra de Carlos Pouso y su Club Deportivo Calahorra. Los riojabajeños superaron con nota la final de Lezama ganando el duelo de urgencias al filial del Athletic. Con 22 puntos están penúltimos y tienen la salvación lejos, pero está claro que éste equipo no se va a rendir.

Oier Calvillo se estrenó como goleador calagurritano aprovechando un mal remate de Marcos Baselga en el minuto 88 para hacer el 2-3 definitivo. La mala noticia del domingo fue la lesión de Gustavo Quezada que, como informó el club, fue trasladado a un hospital bilbaíno. A la espera de novedades al respecto, la plantilla rojilla goza de dos días de descanso antes de que el miércoles arranque la preparación del derbi ante la UD Logroñés.

Aunque a estas alturas todos los partidos son finales para los de Pouso, es evidente que enfrentarte a rivales directos puede llegar a ser más determinante. Por un lado, porque un equipo tiene la oportunidad de sumar y avanzar mientras penaliza a un adversario y, por otro, porque tener los golaverages ganados podría acabar siendo decisivo. Con el 0-0 de la primera vuelta entre rojillos y blanquirrojos como muestra, quien gane el domingo puede dar un golpe importante encima de la mesa.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Tras 26 jornadas disputadas en el Grupo 2 de 1ª Federación y a expensas del Sabadell-UDL de la fecha 25, la clasificación del torneo está así:

1º-Eldense (51 puntos), 2º-Amorebieta (44p), 3º-Castellón (44p), 4º-Real Murcia (42p), 5º-Real Sociedad B (41p), 6º-Barça Atlètic (39p), 7º-SD Logroñés (39p), 8º-Numancia (38p), 9º-Cornellà (36p), 10º-Osasuna B (35p), 11º-Nàstic (34p), 12º-Intercity (32p), 13º-Alcoyano (32p), 14º-La Nucía (31p), 15º-Sabadell (30p*), 16º-Real Unión (30p), 17º-Atlético Baleares (26p), 18º-UD Logroñés (25p*), 19º-Calahorra (22p) y 20º-Athletic B (20p).

-1º: Eldense (ascenso a Segunda División)

-Del 2º al 5º: Amorebieta, Castellón, Real Murcia y Real Sociedad B (Playoff de Ascenso a Segunda)

-Del 16º al 20º: Real Unión, Atlético Baleares, UD Logroñés, Calahorra y Athletic B (descenso a 2ª Federación)

Etiquetas
stats