La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UDL vuelve a ganar en liga 132 días después

Rioja2

0

La UD Logroñés se ha impuesto este sábado en Las Gaunas a Osasuna Promesas por 2-0 en la jornada 26 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los tantos de Arregi y Sierra en la primera mitad, han bastado al equipo de Sergio Rodríguez, de regreso al banquillo riojano. 132 días después de aquel lejano 23 de octubre donde la UDL derrotó al Alcoyano por la mínima, el equipo capitalino ha vuelto a la senda del triunfo en el torneo doméstico para sumar tres puntos 15 jornadas después. Además, ha conseguido ganar en casa en liga por segunda vez esta temporada, primera desde el 1 de octubre (3-0 al Sabadell).

La gran novedad del primer once de Sergio Rodríguez ha sido Zourdine Thior, que no era titular desde el resbalón de Lezama a finales de enero. Como ya había anunciado la entidad riojana, antes del pitido inicial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luisa Rodríguez, mujer del presidente de la UDL, Félix Revuelta.

Los locales han salido verticales al verde, pisando mucho campo contrario. Sin embargo, han tenido alguna dificultad más en zona defensiva al inicio. Las primeras acciones de Daza con sus defensas no han dado demasiada confianza, faltaba coordinación. Cerca del cuarto de hora, a punto ha estado Zourdine Thior de dar la primera alegría de la tarde a su afición. Pero su cabezazo a centro de Iñaki, aún pillando a contrapie a Valencia, se ha ido ligeramente desviado de la portería.

Minutos más tarde, tras una conducción rápida y precisa de Doncel, el 7 ha dejado el cuero a un Clau Mendes que en el mano a mano en velocidad, tampoco ha estado acertado en su remate. Los logroñeses estaban siendo mejores y ahora ya, lo justificaban con ocasiones. El premio ha llegado en el 27, cuando Carlos Ramos ha puesto una falta esquinada de forma perfecta al área para que Aitor Arregi remate de primeras con la zurda y pusiera el uno a cero, firmando su cuarta diana del curso.

La intensidad le estaba dando sus frutos a los de casa y, en el 33, Jaime Sierra se ha sacado un chutazo desde fuera del área para agrandar diferencias (2-0). Tras una buena jugada de Iñaki, insistente este sábado, en la frontal, ha cedido atrás para que su mediocentro reventara el cuero a la red.

No ha habido más goles en una primera mitad dominada claramente por los chicos de Rodríguez que, por primera vez en muchos meses, se sentían superiores en el terreno de juego. Eso sí, justo antes del intermedio, los navarros han tenido sus dos mejores acciones de ataque. La primera, con un cabezazo de Aguilar en el área chica tras centro de Moreno, que se ha estrellado directamente en el larguero, poniendo el peligro el positivismo logroñés. Instantes más tarde, Barbero ha rematado algo desviado dentro del área, pero ha vuelto a poner en peligro la renta local.

Saber sufrir

Para la reanudación, Santi Castillejo ha introducido tres cambios de una tacada con el objetivo de cambiar el decorado: Unai Dufur por Herrando, Osambela por Irurita y Benito por Huarte. La primera ocasión de los segundos 45 minutos ha llegado a cargo de Moreno, que ha obligado a intervenir a Daza. Como no podía ser de otra manera, los primeros momentos del segundo acto, han denotado las intenciones atacantes de los visitantes.

Para ganar tocaba sufrir, era de esperar. La tendencia del encuentro había cambiado completamente y ahora, el dominio era para los rojillos. Osambela ha tenido también la suya ganando una carrera a la espalda de David Fernández, pero su chut final se ha ido fuera. El mando era 100% para Osasuna Promesas. El desorden blanquirrojo en defensa en alguna jugada, estaba contribuyendo a ello.

Poco a poco la UDL ha tenido algo de protagonismo en zonas de ataque y el dominio rival ha ido decreciendo, eso sí, el mantra de achicar agua para sumar de a tres estaba claro. Para amarrar la contienda en el tramo final, el míster logroñés ha optado por dar entrada a Eudald Vergés para el lateral izquierdo, adelantando la posición de Iñaki y, además, Algarra ha tenido sus primeros minutos con la elástica blanquirroja en sustitución de Ramos. La fortaleza y la frescura eran claves para lograr el objetivo.

Al final, aprendiendo a sufrir y demostrando solvencia, la UD Logroñés ha vuelto a celebrar una victoria en liga 132 días después ganando a Osasuna Promesas por 2-0. Después de encadenar 15 jornadas sin triunfos, los riojanos vuelven a sonreír en el (re)debut de Sergio Rodríguez.

Con todo el fin de semana por delante, la UDL suma 25 puntos y se coloca momentáneamente en el 17º puesto, a falta también de que termine su duelo en Sabadell, que se retomará el 22 de marzo a las 19:00. Los de Castillejo por su lado se quedan con 35 puntos en el 9º puesto. El próximo domingo 12 a las 16:00 en La Planilla, los logroñeses visitarán al Calahorra en otro derbi riojano.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Ficha técnica:

2 - UD Logroñés: Daza, Iñaki, Arregi, David Fernández, Sergi López (Emmanuel), Lozano, Ramos (Algarra), Sierra, Doncel (Vergés), Zourdine Thior (Boniquet) y Clau Mendes (Schutte).

0 - Osasuna B: Valencia, Adama Boiro (Yoldi), Herrando (Unai Dufur), Garriz, Irurita (Osambela), Eneko Aguilar, Muñoz, Moreno (Jony), Huarte (Benito), Pau Martínez y Barbero.

Goles: 1-0 (Arregi en el minuto 27) y 2-0 (Sierra en el minuto 33).

Árbitro: el colegiado Català Ferran (comité catalán) ha amonestado con tarjeta amarilla a Huarte, Herrando y Unai Dufur de Osasuna B.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

Etiquetas
stats