El reto más complicado

El reto más complicado

Rioja2

0

El Clavijo visita este domingo a las 12:00 al UBU Tizona en el Polideportivo Municipal El Plantío en el marco de la jornada 21 de la Conferencia Oeste de LEB Plata. El reto no puede ser más complicado para el conjunto riojano (2º, 15-5), ya que tiene que medirse al gran ogro del campeonato. Los burgaleses dominan la liga con 19 triunfos y una única derrota (89-75 ante Enrique Soler en la jornada 11). La escuadra logroñesa pudo retomar la senda triunfal antes de las ventanas FIBA ganando en casa al Real Canoe (89-67), además, ha cosechado cinco triunfos en sus últimos seis compromisos. Aún así, cabe recordar que en la primera vuelta, los pupilos de Diego Ocampo salieron victoriosos del Palacio ganando 58-71.

Para la cita en Burgos, Jenaro Díaz tiene una nueva pieza: el escolta Kevin Torres, que ha llegado hasta final de temporada procedente del Bàsquet Girona. Por un lado estará el líder y el conjunto más anotador del Oeste con 87.8 puntos por partido y, al otro lado, estará el que peor promedio de puntos tiene de la conferencia, el Clavijo: 73.

El acierto exterior puede ser otra de las claves que vuelve a desnivelar y mucho la balanza a favor de los de Burgos, al menos en la previa. El Tizona es el que mejores guarismos tiene en acierto en el triple (36.2%), mientras que los logroñeses tienen el porcentaje más bajo en el Oeste: 27.6%.

Números y sentimientos aparte, como el del ex jugador del Clavijo Dídac Cuevas, ahora en el UBU Tizona, los dos mejores equipos hasta el momento en el campeonato se darán cita en un encuentro que servirá para arrancar el sprint final de liga regular, a la que solo le quedan seis jornadas.

Foto: Twitter (@CBCLAVIJO)

Etiquetas
stats