Kilos de alimentos solidarios

Rioja2

0

La campaña kilo, promovida por el Banco de Alimentos de Logroño con periocidad bianual, llega este año a su tercera edición y da comienzo en las superficies comerciales adscritas a la cadena de supermercdos Eroski de Logroño y Calahorra y también en el Centro Comercial Berceo de la capital riojana. La iniciativa se prolongará hasta el sábado. En horario comercial, personal voluntario del banco de alimentos habilitará puntos de información y recogida de alimentos en las superficies comerciales para recoger los kilos de alimentos donados por los visitantes de forma altruista y desinteresada.

Como asegura el actual responsable del Banco de alimentos de La Rioja, Francisco Ortiz de Zárate, la iniciativa pretende ser a la vez que una fuente de recaudación de alimentos para los colectivos sociales más desfavorecidos, una campaña de concienciación y sensibilización que acerque a los riojanos la otra cara de la moneda la pobreza.

El pasado año, la institución riojana distribuyó una partida de 450 toneladas de alimentos entre los colectivos de recursos limitados donados de forma atruista y desintersada por grandes superficies comerciales, empresas de alimentación y ciudadanos logroñeses a través de la campaña 'Kilo'.

Los alimentos recaudados supondrán un añadido para las partidas alimentarias distribuidas por el Banco de alimentos riojano. La propuesta se desarrolla dos veces al año en primavera y en invierno y en ocasión acogerá como sede las grandes superficies comerciales.

En nuestra comunidad son más de 10.500 las personas en riesgo de exclusión social beneficiadas por las partidas alimentarias distribuidas por el Banco de alimetos a través de cerca de un centenar de organizaciones sin ánimo de lucro implicadas en la lucha contra la pobreza y defensa de igualdad de oportunidades.

El 54,74% de los usuarios beneficiarios por el reparto de alimentos son inmigrantes, minorías étnicas y familias de recursos limitados.

Junto al banco de alimentos riojano, Cáritas diocesanas La Rioja también promueve este proyecto entre los cetros educativos riojanos en los días previos a los festejos navideños. La cuenta atrás para ganar kilos solidarios ya ha comenzado para el colectivo y los potenciales donantes contarán con 24 horas para abastecer con sus kilos solidarios la alhacena de la asociación riojana.

Etiquetas
stats