La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Internet, vía de lucha contra la pobreza

Rioja2

0

“Apadrina para dejar de apadrinar” es el contundente mensaje que la Fundación Vicente Ferrer quiere transmitir a la sociedad en la 3ª edición del CiberMaratón. La iniciativa, se inció el pasado martes 20 de noviembre y se prolongará hasta el próximo día 20 de diciembre.

Internet ha sido el soporte elegido para transmitir su mensaje, buscando sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad a la sociedad de su desafio: Erradicar la pobreza. En la tercera edición de la iniciativa la fundación busca sumar más colaboradores solidaridados afines a sus metas y objetivos.

Para alcanzar los objetivos pretendidos por FVF, se ha creado un microsite específico que se alberga en www.fundacionvicenteferrer.org. Presenta novedades en línea con el nuevo mensaje, nuevas opciones interactivas que harán al usuario participar de manera muy activa en la navegabilidad. Además, la iniciativa cuenta con otros materiales de difusión: banners para webs, un spot de televisión, una cuña de radio y un faldón de prensa, así como pósters, trípticos y postales para distribuir.

Este año, el objetivo es más ambicioso y no quiere quedarse en utopía. El mensaje “Apadrina para dejar de apadrinar” es una llamada a la acción que conlleva una reflexión personal. Apela al gran desafío que se plantea la organización, eliminar la pobreza extrema en el distrito de Anantapur y en otras zonas desfavorecidas en el futuro.

La Fundación pone en marcha la 3ª edición del CiberMaratón por los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, cuando se consiguieron cerca de 3.000 nuevos apadrinamientos que significaron un fuerte impulso al trabajo desarrollado en la India.

De este modo, el colectivo podrá seguir avanzando en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, donde la organización lleva trabajando cerca de 40 años.

“Apadrinar para dejar de apadrinar” es saber que cada niño apadrinado forma parte del cambio y que las futuras generaciones podrán vivir en una sociedad autosuficiente, digna y humana. De esta manera, el gesto solidario de hoy ayudará a erradicar la pobreza en el futuro.

La cuenta atrás para alcanzar este objetivo, entre todos, empieza mañana. La Fundación anima a la sociedad a participar en el CiberMaratón para contribuir a la transformación de Anantapur en www.fundacionvicenteferrer.org o también en el teléfono

902 370 377.

FILOSOFÍA DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más excluidas del planeta, los dàlits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a 1.874 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

Etiquetas
stats