España, en el tercer bombo

Europa Press

0

La selección española de fútbol estará finalmente en el bombo 3 para el sorteo de la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, que se celebrará en Lucerna el 2 de diciembre. Las dos anfitrionas, la vigente campeona, Grecia, y Holanda, estarán en el 1 después del reparto realizado según los coeficientes acumulados durante la fase de clasificación para el pasado Mundial y la presente Eurocopa, en los que la selección 'oranje' ha sido la mejor. Posteriormente, en el 2 estarán Croacia, la campeona del mundo Italia, la República Checa y Suecia, mientras que Rumania, Alemania y Portugal acompañarán a España, y Polonia, Francia, Turquía y Rusia estarán en el 4.

Los resultados que se produjeron ayer en la última jornada, con la eliminación de Inglaterra, entre otros, ha propiciado que España ascienda al bombo 3, por lo que no se medirá a Rumania, Alemania y Portugal, pero sí podría tener un grupo muy complicado (por ejemplo) contra Holanda, la selección con mejor coeficiente, o las finalistas del pasado Mundial Italia y Francia.

“El sistema está basado en los resultados de las fases de clasificación, un ciclo de dos competiciones que engloba una fase previa de una Eurocopa y la misma de un Mundial”, explica el director de fútbol profesional de la UEFA, Giorgio Marchetti. Los coeficientes son elaborados dividiendo el número total de puntos obtenidos por cada equipo durante las dos competiciones previas por el número de partidos disputados, lo que hace que el sistema sea “simple, transparente y objetivo, no hay ninguna interferencia”, explicó. Además, en caso de que los equipos tuvieran el mismo coeficiente, como ocurre con Alemania y Rumania o con Turquía y Rusia, se ha aplicado el coeficiente de la última competición.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO.

Para el sorteo, las selecciones anfitrionas Suiza y Suiza serán colocadas en las posiciones A1 y B1 respectivamente y comenzará con el bombo 1, asignando una selección a cada grupo. El primer equipo que salga irá a parar al Grupo C, mientras que el segundo formará en el Grupo D. Después se sacarán las bolas del bombo 4, acabando con las del 2. Así, la primera bola del bombo 4 irá a parar al Grupo A. Además, para determinar el lugar que ocupe dentro del grupo, que será el que determine el orden de los partidos, también se sorteará. La segunda bola del bombo 4 se colocará en el Grupo B y así sucesivamente, al igual que con los bombos 2 y 3.

Etiquetas
stats