Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 28 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 00:58
|||

Un camión de madera queda atrapado por la nieve cerca del Achichuelo

SOS Rioja han gestionado diez incidencias a causa del temporal de nieve de este lunes en La Rioja en las que se solicitaba limpieza de calzada por hielo y acumulación de nieve.

quitanieves

Rioja2

SOS Rioja han gestionado diez incidencias a causa del temporal de nieve de este lunes en La Rioja en las que se solicitaba limpieza de calzada por hielo y acumulación de nieve. Los sucesos se han producido en las carreteras desde las 15:49 hasta la noche.

Un camión de transporte de madera atrapado en la carretera LR-448 en Villoslada de Cameros, cercano a la zona del Achichuelo, que ha podido salir gracias a que una máquina quitanieves ha pasado por la zona a auxiliarle.

Un vehículo que ha sufrido una salida de vía en la LR-123 en Villarroya que ha sido auxiliado por un Retén de Bomberos Forestales de la DG Biodiversidad.

Eñ Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras y la Guardia Civil han intervenido en estos sucesos.

Desde el Servicio de Carreteras piden precaución, moderar la velocidad por posibles placas de hielo y acumulaciones de nieve en la calzada en tramos de carretera de montaña

Se recomienda el uso de cadenas en carreteras de montaña en cotas superiores a los 800 metros, especialmente en los siguientes tramos de carreteras:

LR-253 y ramales (Nieva de Cameros, Montemediano, El Rasillo)

LR-232 Villanueva a Ortigosa

LR-452 Peñaloscintos

LR-123 Alto de Villarroya (pp.kk. 20+000 a 40+000)

Por último, se recomienda evitar los puertos de montaña y, sobre todo, el consejo más importante es que se extreme la prudencia y estar atentos a las previsiones meteorológicas.

|||

A favor 1 En contra 5

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum