Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 27 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 01:38
|||

Obras desde el miércoles en Avenida de Portugal para el nuevo eje ciclista

La infraestructura conectará El Espolón con la Plaza Diversidad

nieve en Logroño

Rioja2

Las obras del eje ciclista que unirá El Espolón con la Plaza Diversidad comienzan el miércoles 1 de marzo. Las obras se iniciarán por la avenida Portugal.

Se trata de un proyecto incluido en la financiación de los Fondos Europeos de recuperación, que ha sido posible gracias a las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, ha destacado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

"El objetivo es crear una infraestructura ciclista segura para fomentar la movilidad activa y sostenible, una estrategia no solo local, también nacional y europea que acelera la transformación de las ciudades de acuerdo con los objetivos de la Agenda Urbana 2030. La creación de esta infraestructura responde a peticiones recurrentes que quedan reflejadas cada año en los presupuestos participativos", ha subrayado el Consistorio. 

El eje está formado por dos proyectos: el tramo desde el Paseo del Espolón hasta la Plaza Diversidad, cuyo importe de licitación es de 272.222,97 €, y el tramo desde Plaza Diversidad hasta el barrio de El Cubo, por importe de 1.193.339,38€, que está en su última fase.

Este Eje ciclista cuenta con una subvención de los Fondos europeos de 2,5 millones de euros, además de la subvención ya conseguida del primer tramo ejecutado a través del programa MOVES II, que aportó a través del Gobierno de La Rioja el 50% del total. 

Por la calle María Zambrano, en sentido sur, habrá un ciclocarril compartido, mientras que en sentido contrario habrá un carril segregado para vehículos de movilidad personal. La banda de servicio pasa al carril opuesto y la actual se convierte en zona peatonal que se mejorará estéticamente y será más confortable.  

El eje continúa por Avenida de Portugal. Es un ciclocarril compartido y las direcciones se invierten, es decir, los ciclistas que van en sentido este tienen el carril segregado y los que vienen hacia el centro tienen el carril compartido.  

Avenida de Portugal no cambia la tipografía y la banda de servicios se mantiene como está. La mayoría de aparcamiento se reservará a la carga y descarga en horario de logística y luego será zona de aparcamiento de rotación regulado. 

|||

A favor 117 En contra 125

Riojaforum La Bella Otero OK