La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las escuelas infantiles privadas advierten de las “falsas promesas” de la concertada sobre la escolarización

Rioja2

0

La Asociación de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de La Rioja, integrada en la FER, ha informado hoy en rueda de prensa de la campaña de puertas abiertas y periodo de matriculaciones de estos centros privados, que se dirige a las familias, en esta etapa educativa de 0 a 3 años.

La presidenta Sandra Íñiguez, acompañada de la secretaria de la Asociación, Estíbaliz Ilarraza, ha señalado que es importante que las familias no tarden en realizar estas matriculaciones porque las plazas son limitadas. “esperamos que las familias sigan contando con nosotros. Ahora con el bono infantil es más accesible para todos tener a los niños en nuestros centros”, ha indicado y ha manifestado su agradecimiento por la confianza de los padres y las madres para seguir dejando a sus hijos educándose en esta etapa.

“Falsas promesas de los centros concertados”

La Asociación se ha querido hacer eco de una preocupación que tienen actualmente las familias riojanas por una confusión que se está trasladando en los centros públicos y concertados, especialmente en los concertados a la hora de matricular a los niños.

“Los centros concertados tienen un especial interés en la edad 0 a 3 y están prometiendo a las familias que si matriculan a sus hijos en esta edad tendrán acceso directo en el segundo ciclo de educación infantil que es cuando comienza realmente la escolarización oficial”, ha revelado Sandra Íñiguez.

Desde la Asociación “queremos desmentir esto. Los centros concertados, ni los públicos, no pueden asegurar el acceso directo a la escolarización oficial. Queremos que se dé una información veraz y que no se engañe a las familias y que no se den informaciones confusas y que las familias sepan que pueden ahora matricular a sus hijos en cualquier centro de educación infantil de La Rioja en la etapa de 0 a 3 y, no por ello, van a dejar de tener su plaza en el centro concertado que elijan, porque no depende de los centros concertados adjudicar estas plazas”.

La presidenta ha recordado que cuando los niños ya tienen 3 años, se realiza un sorteo para acceder a la siguiente etapa escolar. Y se deben cumplir una serie de requisitos, como el distrito en el que resida la familia. Por lo tanto, los niños de 0 a 3 de los centros privados tienen las mismas posibilidades y derechos para optar al centro concertado que elijan.

La Asociación ha subrayado la experiencia educativa de los centros privados, “que son más adaptados, más pequeños, más familiares y más aptos para los niños de 0 a 3” y ha recordado la labor que realizan en la conciliación de la vida personal y laboral en las familias.

Etiquetas
stats