Raúl Llona admite que ganar al Real Unión dejaría “muy cerca” el objetivo

Rioja2

0

Raúl Llona no tiene previsto cambiar de discurso. En caso de que su SD Logroñés sea capaz de tumbar al Real Unión en Las Gaunas (domingo, 16:00) en la jornada 25 del Grupo 2 de 1ª Federación, el técnico ha declarado que su equipo estaría “muy cerca” del objetivo de la permanencia y con tiempo por delante. Aún así, ha destacado que cuantos menos puntos quedan, más duro se hace sumar. El logroñés también ha querido enfatizar en la importancia de centrarse en el día a día, entrenar y llegar preparados a cada encuentro.

Tras la cita ante los de David Movilla quedarán 13 partidos para cerrar el campeonato: “El margen de maniobra para poder corregir cualquier error es mínimo. Se trata de seguir en el modo competición”. A principios de diciembre, el preparador de Barakaldo relevó en el banquillo a Aitor Zulaika y en ese sentido, Llona ha comentado que ha detectado distintos esquemas y comportamientos en el 'nuevo' Real Unión. El vizcaíno ha sumado 14 de 30 puntos posibles en liga desde su llegada.

Bajas

Llona ha comentado que además de Diego Esteban, que avanza bien de su lesión, y el sancionado Imanol Sarriegi, tampoco estará disponible Ángel Sánchez debido a “molestias” en la rodilla que se lesionó. En cuanto a la baja del mediocentro, el técnico riojano ha dicho que aunque evidentemente buscarán soluciones, es sensible su ausencia: “Nos da mucho equilibrio y entiende perfectamente lo que le pedimos, pero tenemos otros jugadores. Hay varias opciones, desde jugar con tres centrales hasta retrasar a mediocentros como Borja o Emilio. Alguno de los centrales también podría jugar por delante de la defensa”.

En el apartado positivo de altas, el flamante nuevo fichaje Jordi Ortega, salvo problemas de última hora con la documentación, entrará en convocatoria y, Manny, está ya totalmente recuperado. “La semana pasada ya estaba al 100%, pero el partido nos hizo tomar la decisión de que no participara”, ha aclarado.

Halagos

En la rueda de prensa previa de David Movilla, el entrenador del Real Unión ha halagado a la SD Logroñés dándole especial importancia al “buen ojo” que tiene el club para fichar y desarrollar jugadores. Aunque las flores gusten, Llona ha advertido que lo marca son los resultados. “Movilla es un buen amigo, tiene mucha información y nos conoce bien. Es un gran profesional con muchas horas de dedicación y a pesar de que nos conozca y nos halage, va a ser un partido duro y competido”, ha puntualizado el míster blanquirrojo.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)

Etiquetas
stats