El Barça y las “ovejas negras” de Edmilson

Rioja2

0

El veterano jugador brasileño José Edmilson denunció que hay “ovejas negras” en el vestuario del FC Barcelona y, sin dar nombres, acusó a algunos de sus compañeros de dejar en un segundo plano su dedicación al fútbol para atender compromisos publicitarios. Edmilson, que se encuentra cerca de la reaparición después de más de cuatro meses de baja, volvió a reclamar más compromiso al equipo, como ya hizo la pasada temporada, cuando dijo que los jugadores debían salir menos por las noches y trabajar más.

“En la vida hay mucha gente buena, pero también hay gente mala, y en el vestuario hay gente buena, pero también hay gente que no quiere nada. El mundo está así, no es algo sólo del vestuario”, explicó el brasileño, en unas declaraciones a TV3. Asimismo, señaló que la plantilla del Barcelona es “una familia” y que “muchas veces en la familia hay ovejas negras, gente que piensa distinta, que tiene sus gustos”, y acusó a algunos jugadores de dejar en segundo plano el fútbol por cuestiones extradeportivas.

Los jugadores vivimos un mundo un poco distinto por el dinero, el éxito, la fama, las mujeres, las cosas fáciles... y a veces los verdaderos valores se van apartando de su vida. A veces dejamos en segundo plano nuestra profesión”, comentó. Edmilson citó como ejemplos frases como “voy a entrenar rápido porque luego tengo una reunión de algo o porque tengo que viajar para hacer una publicidad”. Además, considera que uno no sólo es futbolista para conseguir títulos o para hacerse rico. “No estamos aquí para ganar Liga, Champions o lo que sea, ni sólo para ganar dinero. Estamos para ganar esto y para marcar una historia y hacer feliz a la gente. Siempre recuerdo la rúa al volver de París (tras ganar la Liga de Campeones) y eso no hay dinero que lo pague”, afirmó.

“FALTA UN POQUITO DE AGRESIVIDAD, DE TÁCTICA Y DE MALA LECHE”.

En esta línea, Edmilson también se refirió, en una entrevista publicada por el diario 'la Vanguardia', a la falta de compromiso de algunos jugadores después de ser preguntado por las críticas que lanzó la pasada campaña al decir que debían salir menos. “Nosotros no estamos aquí en un club de amigos. Estamos aquí bien pagados y somos responsables ante una afición y un país. No podemos venir, pegar tres carreras, una duchita y a casa, como algunos hacen en todos los clúbes en los que he estado”, explicó.

“Tienes que dar buena imagen, dar ejemplo a los niños. No acusé, sino que llamé a la responsabilidad”, argumentó el veterano jugador brasileño, quien, en el plano deportivo, considera que al Barcelona le falta “agresividad y mala leche”, entre otras cuestiones. “Hay que saber sufrir. No entrar en el campo sólo a jugar. Yo sé que la filosofía del Barça es dar espectáculo, tener el balón, que haya 60 pases antes de finalizar, pero el fútbol cambia y los equipos tienen que ser más eficaces”, expuso.

“Nos falta un poquito de agresividad, de actitud, de táctica y tener mala leche. Porque las ligas se ganan en Valladolid, en Pamplona o en Santander”, dijo Edmilson, quien concluye la entrevista diciendo que “si se enfada alguien, me da igual”.

Etiquetas
stats