La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

A por el más difícil todavía

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés recibe este domingo a las 18:00 en Las Gaunas al Real Murcia en la jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación. Mientras los logroñeses están en descenso (18º con 22 puntos), la escuadra pimentonera está en 4º lugar (Playoff) con 37 puntos. Tras el 1-0 de la primera vuelta (jornada 12), Albert Aguilà fue destituido y la llegada de Natxo González representaba ilusión y aire fresco.

Nada más lejos de la realidad, casi tres meses más tarde, el vitoriano no sabe lo que es ganar en liga: 4 derrotas y 7 empates. Estos guarismos, sumados a los últimos coletazos de Aguilà, hacen que la UDL lleve 14 jornadas seguidas sin ganar en el torneo doméstico. La última victoria se remonta al 0-1 al Alcoyano en la jornada 9 el 23 de octubre.

La gravedad de la situación se va acrecentando a cada semana que pasa. Ni siquiera una victoria curaría todos los males, ya que los blanquirrojos necesitan varias para salir del pozo. Eso sí, a buen seguro que podría cambiar la dinámica de un conjunto que lleva meses a la deriva en la división de bronce.

Territorio maldito

Tampoco es un secreto que en Las Gaunas, el equipo de González tampoco responde. Es el segundo peor del grupo jugando en su estadio y solo ha ganado un partido en casa en liga este curso: 3-0 al Sabadell en la 6ª jornada liguera. La UDL lleva cinco encuentros seguidos sin ver puerta y necesita con urgencias mejorar en ataque. Para esta fecha 24, el entrenador vitoriano no podrá contar con Clau Mendes (sancionado) y, según ha revelado en la previa, espera poder recuperar para la causa a Vinicius y a Schutte, aunque tampoco lo ha asegurado.

En lo que a la enfermería se refiere, el club ha anunciado este mismo sábado que Titi sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El central tuvo que pedir el cambio en el derbi logroñés (0-0) del domingo pasado.

Fotos: Twitter (@UDLogrones)

El rival

El Real Murcia de Mario Simón llega a Logroño tras recuperar sensaciones positivas con una victoria ante el Nàstic de Tarragona por dos a cero. Sin embargo, de visitante, los pimentoneros no ganan desde la última jornada del 2022: 0-3 al Atlético Baleares en la jornada 17 el 18 de diciembre.

En el capítulo de bajas, además del sancionado Romera (delantero), el técnico del combinado murciano ha confirmado en la rueda de prensa compartida por su club que Carrasco (delantero) se pierde el choque y que Aguza (mediocentro), es duda. No es el mejor adversario, pero la UD Logroñés intentará retomar la costumbre de ganar ante uno de los grandes de la categoría.

Etiquetas
stats