Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 17 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 02:05
|||

David Valero y Pablo Rodríguez unen sus fuerzas en Sudáfrica

Los corredores del Coloma Team compiten juntos en la Cape Epic que se disputará en Sudáfrica del 19 al 26 de marzo

David Valero y Pablo Rodríguez

Rioja2

David Valero y Pablo Rodríguez van a competir juntos en la Cape Epic de Sudáfrica del 19 al 26 de marzo. La nota informativa del BH Coloma Team, con los detalles, dice así:

El actual líder mundial masculino del ranking UCI de XCO, David Valero; y Pablo Rodríguez, campeón de Europa Sub23 de XCO, volverán a formar pareja más de 7 años después para la Absa Cape Epic, la prueba de Mountain Bike por etapas más prestigiosa de mundo. 

Valero ya tiene experiencia en “The #Untamed African MTB race” que hizo junto a su actual compañero de equipo Catriel Soto en 2019. Tres años antes, también compartió pareja junto a Rodriguez en en la Andalucía Bike Race y no se les dio nada mal como lo han explicado en el vídeo de sus perfiles de Instagram. 

Fotos: Twitter (@bhcolomateam)

A mediados de Marzo vuelan a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para tratar de sorprender en la Cape Epic. Durante las ocho etapas con más de 650 kilómetros y más de 15 mil metros de desnivel acumulados, demostrarán que no han ido a entrenar, ya que llevan preparando la ACE estos últimos cuatros meses. También será el punto y a parte del primer bloque de carreras para acabar de pulir la forma antes del inicio de la Copa del Mundo en Mayo, donde estarán enfocados al 100%.

La Cape Epic, que consta de ocho etapas con unas condiciones idílicas para el desarrollo de producto, es para BH y el equipo una oportunidad única. “Volver a la Cape Epic haciendo esta vez pareja con Pablo me hace especial ilusión porque nos conocemos muy bien y nos entendemos de maravilla, seguro que haremos muy buena pareja”, comentaba Valero unos días antes del inicio de la temporada. 2023 es año preolímpico y el escenario de la Cape Epic es idóneo para buscar ese punch de forma y poder rendir después al máximo en el XCO para lograr los máximos puntos posibles de cara a la clasificatoria olímpica de París 2024.

“Mi primera vez en Absa Cape Epic y junto a Valero; no se puede pedir mejor compañero ni mejor bici, el diseño que nos han preparado desde BH es espectacular. Estoy con muchas ganas de sacar a lucir todo el trabajo del invierno”, nos decía Pablo tras esta última semana de competición con el equipo en La Nucía. 

Aún no se puede desvelar, pero la semana anterior saldrá a la luz el diseño de la Lynx Race con el montaje completo en XTR de Shimano, la equipación Gobik y el manillar Gemini que llevarán a juego con la sabana africana.

Post de Instagram: @valeroracing

 

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OK