Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 16 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Juan Carlos Ferrando viaja a Maldivas a presentar la cocina riojana y española

Invitado por la Asociación JRE, formada por 375 jóvenes restauradores de 15 países

Juan carlos Ferrando

Rioja2

El cocinero Juan Carlos Ferrando, con restaurante homónimo en Logroño, viaja a islas Maldivas a representar la cocina riojana y española, invitado por la Asociación JRE - Jeunes Restaurateurs d´Europe.

De enero a abril de 2023, la asociación formada por trescientos setenta y cinco jóvenes restauradores de quince países europeos celebra la novena edición de “Dining with the Stars”.

En jornadas de dos semanas, un total de doce cocineros representarán a sus respectivos países en el Diamond Resort de las islas Athuruga y Thudufushi de Maldivas.

Del 20 de febrero al 6 de marzo será el turno del cocinero argentino afincado en La Rioja  Juan Carlos Ferrando, que ejercerá de embajador de JRE en Maldivas, donde interpretará la gastronomía riojana y española a través de seis eventos: Platos de Autor, Master Class y Cenas de Gala en la playa, con una asistencia prevista de cien personas en cada uno. 

El chef Ferrando viajará con #productoriojano: DOP Alubias de Anguiano, DOP Aceite de La Rioja, IGP Chorizo Riojano y DOP Queso Camerano.

Esta materia prima de calidad estará presente en las diferentes elaboraciones que el cocinero combinará con productos autóctonos, entre los que el pescado y las verduras serán protagonistas.

Jurel marinado, jugo de champiñones, uvas y coliflor especiada; Alubias de Anguiano (La Rioja) con su acompañamiento de Chorizo Riojano y pimentón; Tiradito de pargo, cebolla encurtida, maracuyá y manzana verde; Risotto de hinojo, Queso Camerano (queso de cabra de La Rioja) y atún rojo marinado; Tomate asado durante cuatro horas, atún ahumado, alcaparras y sopa de lechuga; Berenjena asada, escabeche de ave y berros; Cebollas asadas, cremoso de patata, champiñón salteado y yema de huevo; Lubina a la sal, mejillones estofados y espinacas florentina; Cremoso de chocolate, crema de fruta de la pasión, toffee y Aceite de oliva de La Rioja, son algunos de los platos que ofrecerá el cocinero riojano.

|||

A favor 3 En contra 9

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M