Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 10 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 01:37
|||

El PSOE destaca que La Rioja es la segunda región con más fondos europeos por habitante

"En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno de Concha Andreu ha captado, aproximadamente, 370 millones de euros", subrayan los socialistas riojanos

sara orradre, psoe de la rioja

Rioja2

El PSOE ha destacado este viernes que La Rioja "es la segunda comunidad autónoma que más fondos europeos por habitante ha recibido".

"En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno de Concha Andreu ha captado, aproximadamente, 370 millones de euros. Un despliegue sin precedentes en La Rioja que nos sitúa como la segunda comunidad autónoma que más fondos recibe por habitante, 729,7 euros, solo por detrás de Baleares y muy por delante de comunidades como Madrid (324, 4 euros/habitante)”, ha subrayado la parlamentaria socialista Sara Orradre.

Fondos e inversiones que la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha detallado de esta forma:


•    el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y Embalaje, en Calahorra
•    el Centro de la Economía de la Lengua, que se ubicará en Logroño. Contará con 45 millones de euros de inversión, de los que 21 los aporta el Gobierno de España
•    el Observatorio del Español

También otra serie de inversiones procedentes de diferentes fondos europeos "que contribuyen a mejorar y aumentar la capacidad diagnóstica del Hospital San Pedro y del CIBIR, mejorar nuestros regadíos, fomentar el turismo (en Logroño, a través del proyecto Enópolis), mejorar la eficiencia energética (como la obra del IES Hermanos D'Elhuyar), poner a punto el teatro de Canales de la Sierra, o reformar el IES Sagasta (16,55 millones de un total de 22,6)".

“Esto no es fruto de la casualidad. Es fruto de la buena gestión, la voluntad política y el liderazgo del Gobierno de Concha Andreu, que ha permitido la recepción y distribución de estos fondos en tiempo y forma”, ha señalado Orradre para, posteriormente, afirmar que “mientras los hay que se dedican a extender bulos y la sombra de la duda sobre la gestión, esta es la realidad: gestión, liderazgo y determinación para sacar adelante proyectos históricos para La Rioja”.

A su vez, la diputada socialista ha reafirmado “que, por fin, La Rioja pinta algo en Europa”. Y es que, ha explicado, "esta semana, la presidenta Andreu ha ejercido en Bruselas de embajadora en defensa de los intereses de nuestra región". “El resultado es claro: el mayor ciclo inversor que se ha conocido nunca en La Rioja”, ha concluido Orradre.

|||

A favor 14 En contra 38

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24