España, en semifinales

Europa Press

0

La selección española de fútbol sala venció a Rusia por 1-4 y selló su pase a las semifinales del Europeo de Portugal, que se está disputando en Oporto, como primera clasificada del grupo B, donde ahora espera rival entre Portugal, Italia o Rumanía. De esta forma, España continúa en el camino correcto para poder revalidar un título por el que tendrá que pagar un caro peaje, como ya le han demostrado sus rivales en la fase de grupos. En el encuentro de hoy, el equipo español comenzó con precipitación y con el peor de los escenarios posibles. Un gol en contra a los cinco minutos.

Los de José Venancio se volcaron en ataque y propiciaron un juego al contraataque de los rusos, con el que hicieron mucho daño a los españoles. Una jugada iniciada por Foukine acabó con el balón en el poste izquierdo de la portería de Luis Amado, pero el rechace lo introdujo el capitán de Rusia, Maevskiy, que trasladó el nerviosismo al banquillo español, que veía que la primera plaza quedaba lejos. La respuesta de España tardó en llegar, y es que el continuo movimiento de Marcelo no terminó de dar sus frutos. Los pupilos de Venancio López cosieron a disparos al meta ruso, pero ninguno con acierto, y la impaciencia se hizo dueña del juego del combinado nacional.

Sin embargo, con buen hacer llegó el empate gracias a un punterazo de Andreu Linares (minuto 15). Una buena triangulación la empujó el ala catalán al fondo de las mallas y espantó los fantasmas que rodeaban a una posible eliminación dada la victoria de Serbia sobre Ucrania. Y es que el dominio fue tanto, que España lanzó 30 veces a puerta por 10 de los rusos en la primera mitad y con esta insistencia el segundo llegó cuando menos se esperaba. Un derechazo de Daniel acabó en gol tras golpear a Chistopolov, que desvió la trayectoria del balón, e impidió que Stepanov, el portero de Rusia, pudiera detenerlo.

MARCELO REMATA A LOS RUSOS.

A los dos minutos de la reanudación Marcelo se encargó de dar la puntilla a la clasificación española y a la selección rusa, que a pesar de la diferencia de dos goles, nunca llegó a dejar caer los brazos y siguió provocando ocasiones de gol. Y es que Rusia tenía todo hecho. La clasificación para las semifinales era una realidad desde la segunda jornada y no tenían nada que perder. Marcelo, el jugador nacido en Sao Paulo (Brasil), aprovechó una cabalgada desde su campo para driblar a Stepanov de forma sensacional y poner el 1-3 (min. 22).

A falta de tres minutos para el final, el seleccionador ruso, Oleg Ivanov, optó por la opción del portero-jugador y a los pocos segundos Daniel aprovechó un robo en el centro del campo para anotar el cuarto y definitivo tanto del encuentro (1-4, min. 37), que machacó a los rusos, que ahora serán segundos de grupo.

FICHA TÉCNICA.

4 - ESPAÑA: Luis Amado, Álvaro, Marcelo, Kike y Andreu --cinco inicial--; Ortiz, Werner, Torras, Javi Rodríguez, Javi Eseverri, Borja y Daniel.

1 - RUSIA: Stepanov, Kobzar, Pelé Junior, Cirilo y Khamadiev --cinco inicial--; Zuev, Fukin, Azizov, Sergeev, Dushkevich, Maevski, Chistopolov.

GOLES: 1-0, m. 5: Maevskiy; 1-1, m. 16: Andreu; 1-2, m. 19: Chistopolov (p.p.); 1-3, m. 22: Marcelo; 1-4, m. 37: Daniel.

ÁRBITRO: Massimo Cumbo (ITA).

PABELLÓN: Multiusos Gondomar.

Etiquetas
stats