Viernes 9 de Junio de 2023Actualizado 12:05

El 6 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 03:40
|||

Resaca de la jornada 22 de 1ª Federación

La SD Logroñés gana y se pone a un punto del Playoff, el Calahorra aprende a sonreir, y la UD Logroñés sigue por la senda de los tropiezos en la jornada 22 del Grupo 2 de 1ª Federación

Osasuna Promesas-SD Logroñés 22-23

Rioja2

La jornada 22 del Grupo 2 de 1ª Federación ha servido para que el Club Deportivo Calahorra celebre su primer triunfo desde el mes de octubre y para que la Sociedad Deportiva Logroñés sueñe, quizás, con algo más que la permanencia. 

Lo que no es noticia es la derrota de la Unión Deportiva Logroñés. El equipo blanquirrojo cedió en Las Gaunas ante el Alcoyano por 0-1. La mala suerte se cebó con los de Natxo González que merecieron ir en ventaja al descanso, pero vieron como los alicantinos aprovechaban un penalti por mano de Markel Lozano para ajusticiarles en su estadio. 

Son ya 13 las jornadas seguidas que lleva sin ganar un equipo que semana tras semana se va alejando de la zona de permanencia. "A pesar de todo, estamos vivos", recalcaba el míster en declaraciones postpartido compartidas por el club. Razón no le falta, quedan 16 encuentros y todo es posible, pero los resultados son el mejor síntoma para saber si hay reacción o no, y por el momento, no la hay.

Aunque hay ruido alrededor de la figura de Natxo, el técnico ha declarado que no va a dimitir. "No me gusta rendirme en los momentos de dificultad. Veo que el equipo no está muerto. A los jugadores no les puedo reprochar nada, les he dicho que gracias por el esfuerzo y por dejarse la vida", explicaba el alavés tras la segunda derrota consecutiva de sus muchachos.

Tiempo sigue habiendo, pero el reloj de arena está boca abajo y cada semana es una oportunidad menos que queda. El domingo a las 17:00 en Las Gaunas espera el derbi capitalino ante la Sociedad Deportiva Logroñés. Evidentemente, la SDL llega mucho mejor, pero son precisamente esos duelos especiales los que pueden hacer que cambien las dinámicas. Con febrero ya empezado, la UDL está en descenso (18º) y a seis puntos de la zona de salvación. 

Habrá que esperar para saber el alcance exacto de las dolencias de Schutte, que tuvo que pedir el cambio tras lastimarse en el tobillo en un lance del juego ante el Alcoyano. Pichín, Carlos Ramos y Attipoe, ya se perdieron la cita de la fecha 22, por lo que habrá que esperar también para saber si se recuperan para un derbi en el que volverá a estar disponible David Fernández, una vez cumplido su encuentro de sanción. 

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)

Soñar y soñar

En la 'banda' de Raúl Llona, los sentimientos son totalmente opuestos a los del vecino. Todo es color, alegría y felicidad. Los rayos de sol dejan ver que la primavera está de camino, el frío se aleja y la SD Logroñés se acerca al objetivo. ¿Pero cuál es el objetivo? Con la permanencia entre ceja y ceja, los riojanos dieron el pistoletazo de salida al campeonato el pasado mes de agosto y la realidad es que, tras más de media liga, el equipo está 6º con 33 puntos gracias al 0-1 ante Osasuna Promesas en Tajonar. 

Ese +8 respecto al descenso da oxígeno para trabajar, pero es que ese punto que separa a la SDL del Playoff, del sueño de las eliminatorias, empieza a ser algo menos que un deseo lejano. Los pupilos de Llona están demostrando saber competir ante cualquiera, pero es que, se están acostumbrando también a ganar a cualquiera. Con los pies en el suelo, no tiene por qué ser algo irreal pensar que en junio puede haber otro equipo de La Rioja luchando por volver al fútbol profesional masculino. Quién sabe… Antes de correr, toca andar y el siguiente reto es el derbi de la capital riojana, cita para la que no estará recuperado Diego Esteban y en la que será duda Manny. El lateral tuvo que pedir el cambio en Tajonar con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo.

Aire

El Calahorra de Carlos Pouso dio carpetazo a la mala racha en Los Pajaritos ganando al Numancia (0-1). El tanto de Marcos Baselga en el minuto 90 vale más que tres puntos para un cuadro riojabajeño que acumulaba 11 jornadas sin sumar de a tres. Desde el 3-0 al Real Unión el 30 de octubre, con Juan García en el banquillo, cuatro empates y siete derrotas habían decorado la trayectoria de un equipo a la deriva.

Es cierto que los rojillos siguen siendo colistas (20º, 17 puntos) y que la zona de permanencia está a 10 puntos, pero el saborear un triunfo a buen seguro que dará aliento al grupo de Pouso. "Desde que he llegado, he visto brotes verdes", destacaba el técnico de Leioa en declaraciones compartidas por su club tras el triunfo en Soria. Sin dejar de lado la realidad de la grave y delicada situación que atraviesa el Calahorra, tal vez este sea el punto de inflexión que hacía falta.

El próximo domingo a las 16:00 en La Planilla, el combinado riojano recibirá al Alcoyano en busca de su cuarta victoria de la temporada. Para el choque será baja segura Álex Arias por acumulación de tarjetas.

Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Tweet: @Primera_RFEF

|||

A favor En contra

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio