Hay que coger el tren

Hay que coger el tren

Rioja2

0

Carlos Pouso buscará este domingo a las 17:00 en La Planilla su primera victoria con el Calahorra (20º, 13 puntos) ante el Sabadell (15º, 25 puntos) en la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación. Hablar de finales en el conjunto riojabajeño a día de hoy, es simplemente hablar del pan de cada día. Con 13 puntos, la zona de salvación que empieza a marcar el cuadro arlequinado, está a 12 puntos. Solo vale ganar.

Diez jornadas seguidas sin sumar de a tres, cuatro derrotas consecutivas y siete en los últimos ocho encuentros, no auguran demasiadas buenas noticias. Además, desde la llegada del técnico de Leioa a Calahorra, los tropiezos han sido los únicos protagonistas.

Con 13 goles a favor y 27 en contra, los rojillos son los que menos goles meten y los segundos que más encajan, solo por detrás del penúltimo de la tabla, el Bilbao Athletic (31 tantos recibidos). Para corregir el déficit de la pólvora ha llegado Aritz Pascual, procedente del filial bilbaíno. El ariete podría debutar este mismo domingo.

Cambios

El mercado invernal ha traído una profunda remodelación de plantilla en la entidad calagurritana. Un total de nueve jugadores han causado baja: Mario Robles (mediocentro), Sergio Chinchilla (extremo derecho), Edu Luna (central), Luis Forcén (extremo izquierdo), Antonio Valera (portero), Roberto Canella (lateral izquierdo), Sergio Carrasco (mediocentro), Fer Cano (mediocentro) y Kerman Sukia (central). En lo que a llegadas se refiere, cinco han sido los refuerzos hasta la fecha: Mikel Kortazar (lateral izquierdo), Aritz Pascual (delantero centro), Gustavo Quezada (mediocentro), Pedro Pata (extremo izquierdo) y Pablo Sáenz (delantero centro).

Al otro lado del verde espera un Sabadell en buena sintonía, ex equipo del local Toni Gabarre. Desde que Miki Lladó pasó de segundo a primer entrenador, los catalanes han sumado 7 de 9 puntos y no han encajado un solo gol. La tendencia es positiva para un equipo que, junto a La Nucía (14º) y Alcoyano (13º), marca la salvación. El mediocentro Álex Sala, expulsado en el 1-0 de la primera vuelta, se pierde el duelo de la segunda por acumulación de tarjetas. Si queda un último tren de la esperanza para el Calahorra, ese tren pasa por La Planilla este mismo domingo.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats