Hora de avanzar

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés (18º, 21 puntos) visita Lezama (domingo, 12:00) para enfrentarse al Bilbao Athletic (19º, 14 puntos) en la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación. Con ambos equipos en descenso y con urgencias por ganar, el choque en tierras vizcaínas se ha convertido en una final.

Por mucho que sea repetitivo, la UDL lleva tiempo sin ganar en liga, mucho tiempo. Desde el 23 de octubre (0-1 al Alcoyano en la jornada 9), han pasado 11 jornadas en las que los blanquirrojos han cosechado 8 empates y 3 derrotas. Además, con Natxo González en el banquillo, los guarismos ligueros mantienen la mala media: 6 empates y 2 derrotas.

Tras cosechar tablas en las anteriores cuatro jornadas, el equipo riojano buscará, de una vez por todas, dar carpetazo a la losa de los malos resultados. La oportunidad es inmejorable, ya que al otro lado del verde estará un rival directo por la salvación como el Bilbao Athletic de Álex Pallarés. En la primera vuelta, con Bingen Arostegi de técnico, los cachorros ganaron en Las Gaunas por la mínima (0-1).

La llegada de Pallarés, lejos de cambiar el rumbo bilbaíno, lo ha mantenido a la deriva con 2 empates y 6 derrotas, cinco de ellas de forma consecutiva. Se espera un tiempo desapacible a la hora de un partido que mide a dos conjuntos que caminan sobre el alambre del abismo desde hace mucho tiempo. Lo más positivo para la UD Logroñés será el regreso de Markel Lozano tras cumplir ciclo de tarjetas, jugador con pasado en el conjunto vasco.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats