Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 12:57

El 24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:44
|||

El Parlamento de La Rioja y AiG convocan el X Concurso de Fotoperiodismo

El plazo para presentar obras está abierto hasta el 13 de febrero

Óscar Solorzano, ganador premio fotoperiodismo Parlamento

Rioja2

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, Fernando Díaz, han presentado este martes el X Concurso de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja-AiG.

El certamen está abierto a la participación de los socios de AiG, así como de todos lo fotógrafos vinculados a un medio de comunicación que desarrollen su actividad en el ámbito del fotoperiodismo riojano o cuya información esté relacionada con la comunidad autónoma riojana.

Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotografías de tema libre, seleccionadas entre las más destacadas que haya tomado en 2022. Las imágenes deberán reflejar hechos ocurridos a lo largo de 2022 en la Comunidad Autónoma de La Rioja o relativos a ésta.

Las obras se remitirán por webtransfer al correo electrónico (aig@aigrioja.com) en formato JPEG, siempre con una resolución de 300 ppp y un tamaño mínimo de 30 cm. y máximo de 50 cm en el mayor de sus lados.

Las fotografías irán acompañadas de los siguientes datos: Nombre y DNI del autor, fecha de la toma de la imagen, pie de foto y medio de comunicación al que esté vinculado su autor o que hay publicado las imágenes presentadas. El plazo para presentar las obras está abierto desde la presentación del concurso hasta el lunes 13 de febrero de 2023.

Se establecen tres premios:

-Primer premio Parlamento de La Rioja: 1.000 euros y placa conmemorativa.

-Segundo premio: 500 euros y placa conmemorativa.

-Tercer premio: 250 euros y placa conmemorativa

El jurado estará formado por periodistas, fotógrafos y representantes del Parlamento, que en la presente edición serán: Sofía Moro, que actuará como presidenta; Marisa Flores; Susana Baldor; un representante del Parlamento y Clara Larrea, en nombre de AiG, que actuará como secretaria del Jurado.

El presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, Fernando Díaz ha resaltado que el certamen tiene el objetivo de “reconocer y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en la Comunidad de La Rioja”.

El presidente del Parlamento, por su parte, ha destacado que el concurso "está asentado y que pretende dar visibilidad al trabajo que realizan los informadores gráficos a través de sus fotografías, y por otro, reconocer el esfuerzo e interés que ese trabajo aporta a las noticias".

Imagen ganadora de 2022, obra de Óscar Solorzano

|||

A favor 0 En contra 5

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios