Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 12:57

El 24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 02:38
|||

¿Qué pasa en 2ª Federación?

Tras más de media liga disputada en el Grupo 2 de 2ª Federación, los cuatro equipos riojanos en liza (UD Logroñés B, Racing Rioja, Alfaro y Arnedo), están en apuros

UD Logroñés Promesas-Utebo

Rioja2

La temporada en el Grupo 2 de 2ª Federación se está atascando y mucho para los representantes riojanos. El pasado fin de semana se disputó la jornada 18 del torneo con la que se daba el pistoletazo de salida a la segunda vuelta y, tras 18 fechas, esta es la situación clasificatoria: 1º-Sestao River (38p), 2º-Utebo (33p), 3º-Gernika (31p), 4º-Tarazona (29p), 5º-Alavés B (29p), 6º-Tudelano (29p), 7º-Arenas (28p), 8º-Izarra (27p), 9º-San Juan (24p), 10º-Cirbonero (24p), 11º-Brea (24p), 12º-Real Sociedad C (23p), 13º-UD Logroñés B (23p), 14º-Mutilvera (21p), 15º-Racing Rioja (20p), 16º-Beasain (19p), 17º-Alfaro (16p) y 18º-Arnedo (14p).

-1º: Sestao River (ascenso a 1ª Federación)

-Del 2º al 5º: Utebo, Gernika, Tarazona y Alavés B (Playoff de Ascenso a 1ª Federación)

-13º: UD Logroñés B (Playout en caso de no ser el mejor 13º de los cinco grupos)

-Del 14º al 18º: Mutilvera, Racing Rioja, Beasain, Alfaro y Arnedo (descenso a 3ª Federación)

Queda ya menos de media liga por delante y en estos momentos, tres representantes riojanos descenderían a Tercera: Racing Rioja, Alfaro y Arnedo. Además, la UD Logroñés B, al no ser el mejor 13º de los cinco grupos (es el 2º mejor), iría al Playout por la permanencia. De producirse todos estos descensos, se crearía un terremoto en el Grupo 16 de Tercera por arrastres, pero centrando el foco en lo ocurrido hasta ahora, los números no engañan.

El Arnedo de Alberto Eguizabal es el colista del grupo con 14 puntos, 16 goles a favor y 33 en contra (el más goleado). De las últimas 12 jornadas de liga, los riojabajeños solo han sumado una vez los tres puntos: 2-0 al Racing Rioja en la jornada 10, disputada el 6 de noviembre.

La situación del Alfaro tampoco es muy diferente, con 16 puntos está en el penúltimo escalón de la tabla. Jorge Sola y Óscar Gurria cogieron hace unos días el testigo de Israel Villarreal y Quique Casas como primero y segundo técnico respectivamente, y fueron capaces de romper la mala racha del equipo de ocho encuentros seguidos sin ganar. Su balance hasta el momento es de 4 de 6 puntos posibles: 2-1 al Arnedo y 0-0 contra el Racing Rioja.

Varios cambios

Precisamente, el Racing Rioja es otro de los equipos que no ha sabido encontrar su camino este curso. Tras lograr la séptima plaza la pasada campaña, quedándose a seis puntos de las eliminatorias por el ascenso, en esta liga 22-23, ha cambiado dos veces de entrenador. A mediados de noviembre, Nacho Martín sustituyó en el banquillo a Iván Agustín. Ya en enero, Jonatan Di Giosia ha cogido el testigo de Martín.

Con él de míster, el equipo aún no ha perdido (dos empates y una victoria), racha que ha servido para olvidar las cuatro derrotas seguidas anteriores, sin embargo, sigue en puestos de descenso. 

Filial en apuros

Obviando que un descenso de la UD Logroñés provocaría que su filial bajara pasara lo que pasara en 2ª Federación, el Promesas vuelve a estar caminando sobre el alambre. El año pasado quedó 13º y se libró del Playout al ser el mejor 13º de los cinco grupos, pero de momento, este año, no sería el mejor de los decimoterceros. Aún así, la distancia entre el 9º y el 13º es de un solo punto. La igualdad es una constante y cualquier detalle puede decantar la balanza. 

El invierno es duro y más que lo va a ser para los cuatro representantes de La Rioja en la 2ª Federación, pero la realidad es que quedan 16 jornadas por delante para que la temporada pueda dar un giro de 360 grados. El tiempo y el paso de las semanas, dictarán sentencia.

Foto de archivo: Twitter (@CanteraUDLog)

 

|||

A favor 1 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios