Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 12:57

El 24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 03:02
|||

El CTIC CITA, presente en el Basque Culinary Center

Han firmado un convenio de colaboración en la actividad formativa del Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias y los diferentes másteres que ofrece Basque Culinary Center, a la vez que permite a los investigadores y las investigadoras de ambas entidades realizar tesis doctorales dentro del programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center

Colaboración CTIC CITA y Basque Culinary Center

Rioja2

Basque Culinary Center y el Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de las ciencias gastronómicas, la nutrición, y la ciencia y tecnología de alimentos.

Este convenio, como han detallado en nota de prensa, promueve la colaboración entre ambas entidades en la actividad formativa del Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias y los diferentes másteres que ofrece Basque Culinary Center, a la vez que permite a los investigadores y las investigadoras de ambas entidades realizar tesis doctorales dentro del programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, un programa pionero a nivel internacional. Además, gracias al acuerdo, las tesis doctorales que desarrollen proyectos de investigación podrán estar dirigidas en colaboración entre el personal de CTIC CITA y BCC Innovation.

En palabras de Alex Beitia, Director Académico de Basque Culinary Center, “nos ilusiona arrancar el año 2023 con la firma de este nuevo convenio. En Basque Culinary Center queremos seguir creciendo y profundizando en áreas de conocimiento como las ciencias gastronómicas o la ciencia y tecnología de alimentos. Trabajar de la mano de CTIC CITA nos permite fortalecer nuestras líneas de investigación en calidad, seguridad alimentaria o reducción del impacto medioambiental, entre otros”.

“Trabajamos con un modelo sólido propio de aceleración y gestión de la innovación, una innovación que conquista el lineal y es rentable y sostenible para las empresas. Nuestro mayor aporte de valor está en las personas que conforman nuestro equipo, un equipo tremendamente multidisciplinar, por lo que trabajar de la mano de un centro de referencia como Basque Culinary Center es un arma muy potente que, además, incrementará sin duda la empleabilidad de los alumnos gracias al ecosistema innovador que integra CTIC CITA”, declara Clemente Bea, gerente de CTIC CITA.

Programa de Doctorado BCC

El Programa de Doctorado de Basque Culinary Center forma a futuros investigadores e investigadoras en el ámbito de las ciencias gastronómicas, aunando el conocimiento de profesionales de la alta cocina y de sectores empresariales, con el fin de impulsar el desarrollo de distintos ámbitos: tecnología de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, equipamiento agroalimentario.
Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, persigue profesionalizar el sector de la gastronomía poniendo en valor todas sus vertientes. El Doctorado ofrece la oportunidad de profundizar en el campo de las ciencias gastronómicas, especializándose en el ámbito de las Ciencias de la alimentación o en Gestión, Sociedad y Cultura.

Basque Culinary Center

Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. 

Su misión se fundamenta en valores como pasión, innovación, orientación a la excelencia y compromiso social. Situado en San Sebastián, desde su creación en 2011, en Basque Culinary Center investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía. La institución está conformada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas y por BCC Innovation, centro tecnológico en Gastronomía: un centro de investigación interdisciplinar que investiga e innova en el diseño de productos y servicios al tiempo en que apoya a empresas, a nuevos emprendedores y a jóvenes con proyectos significativos.

CTIC CITA: la innovación que conquista el mercado

El Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA se ha dedicado durante más de veinte años a atender las necesidades técnicas y de investigación requeridas en la industria agroalimentaria.

Su objetivo es aportar soluciones innovadoras y servicios tecnológicos de alto valor a las empresas del sector, y acompañarlas en el desarrollo de nuevos productos, para, de este modo, incrementar sus probabilidades de éxito.

A través de su plataforma de servicios FUDin (www.fudin.es), el Centro gestiona la innovación de la empresa con una visión 360 grados para que los nuevos productos y procesos lleguen al mercado de manera diferencial y 100% adaptados a las nuevas necesidades que el consumidor demanda, fortaleciendo la facturación y márgenes de las empresas.

|||

A favor 0 En contra 5

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios