Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 16:58

El 24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:10
|||

CSIF llevará a los juzgados la normativa de convivencia

"Esta norma no sólo se ha de consensuar y negociar por que lo dice la Ley sino porque es una norma que necesita la participación de TODOS los implicados y ha de contar con todos", reivindica el sindicato

concentración de csif ante la consejería de educación

Rioja2

CSIF llevará a los juzgados la normativa de convivencia  y solicita que sea negociada y consensada por los representantes docentes. 

En un comunicado, el sindicato ha recordado que "manifestó al Consejero la obligatoriedad de la negociación y la necesidad de contar con el consenso para la normativa de convivencia, pero no hizo caso".

CSIF entregó más de 700 firmas de docentes con el mismo propósito "pero tampoco hizo caso" por lo que el sindicato solicitará la anulación por vía judicial de la normativa de convivencia para su sustitución por otra que sea negociada y que tenga el consenso de los representantes.

CSIF ha impugando la Orden de Convivencia pues por imperativo legal del artículo 37 del TRELEBEP, esta Orden "ha de negociarse pues afecta a las condiciones de trabajo de los docentes".  "Hay más de 20 artículos que imponen tareas, obligaciones, orientaciones a los docentes. Se crean nuevas figuras como el responsable de convivencia, el coordinador de convivencia y se describen sus funciones y se le asignarán horas según el Director General y esto sin negociar y ni contar con los representantes de los docentes", ha criticado en un comunicado.

"Esta norma no sólo se ha de consensuar y negociar por que lo dice la Ley sino porque es una norma que necesita la participación de TODOS los implicados y ha de contar con todos", ha reivindicado el sindicato.

"El Sr. Uruñuela aún está a tiempo tanto para cumplir con la legalidad como para que realmente esta norma pueda aplicarse. Son los docentes los que conocen la realidad de las aulas y la realidad del alumnado", ha finalizado el comunicado.

TAGS:
|||

A favor 19 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios