Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 12:19

El 24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:53
|||

Txebiko muestra la variedad de la huerta riojana en Madrid Fusión

“Somos una región pequeña pero privilegiada por su huerta diversa, que permite gran variedad de platos y donde se come muy bien", ha reivindicado el cocinero riojano

Txebiko en Madrid Fusión

Rioja2

Alcachofas ligeramente ahumadas con el aroma del sarmiento, al estilo de La Brasa de la Laurel, terminadas con un velo de papada ibérica y txebikaviar (esferificaciones de aceite de oliva virgen extra de La Rioja). Son los ingredientes del primer pincho elaborado por Txebiko en el stand de Logroño en el que según comenta, “transformamos un plato tradicional riojano en un pincho de bocado que produce una explisión de sensaciones”.

Txebiko también ha querido ofrecer a profesionales del sector, periodistas y autoridades un pastel de verduras que integra zanahoria, hongos, borraja, alubia verde, cebolla, huevos y nata, además de mahonesa y azafrán ecológico de La Rioja para la salsa, como han detallado en nota de prensa. “Somos una región pequeña pero privilegiada por su huerta diversa, que permite gran variedad de platos y donde se come muy bien como me dicen los propios asistentes a Madrid Fusión”, comenta el cocinero riojano.

El stand de Logroño, integrado dentro del espacio Saborea España, ha ofrecido también a los visitantes quesos y embutidos de la región, así como una tosta con paté y el picante propio de la alegría riojana, una delicatessen regional impulsada por Txebiko. José Luis Vicente Gómez, Txebiko, propietario y cocinero del restaurante logroñés del mismo nombre, ha participado además en la mesa de debate ‘Experiencias del sector primario’, en referencia al turismo gastronómico, junto con productores y cocineros de Segovia, León, Pamplona y Cullera.

Visita institucional 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, han visitado, degustado y compartido pinchos con los visitantes al espacio logroñés en Madrid Fusión. Además, el alcalde de la capital riojana ha participado en una mesa redonda sobre turismo gastronómico junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor Vallet; el alcalde de Denia, Vicent Grimalt; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la consejera de Promoción Económica de La Palma, Raquel Díaz; el concejal de Turismo de Valencia, Emiliano García; la concejala de Turismo de Valladolid, Ana María Redondo; el edil de Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez-Bracho; y la concejala de Cambrils, Yolanda Burgos.

El Ayuntamiento de Logroño impulsa esta participación institucional en la 21a edición de ‘Madrid Fusión’, la gran cita nacional e internacional de la gastronomía de vanguardia, con una interesante oferta basada en los vinos y las propuestas culinarias de la ciudad.

La participación de Txebiko ha ido de la mano de la cata de vinos riojanos a cargo de José Félix Paniego, presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, Marta Bernard, directora de la Escuela Riojana de Sumillería ‘Ciudad de Logroño’ y el sumiller  José Ramón Jiménez Berger.

|||

A favor 7 En contra 5

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente