La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Combate nulo en Tarragona (0-0)

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés no ha pasado del 0-0 ante el Nàstic este domingo en el Nou Estadi Costa Daurada. Los logroñeses han cosechado su segundo empate consecutivo para abrir la segunda vuelta liguera con la jornada 20 del Grupo 2 de 1ª Federación en un partido con pocas ocasiones. Además, los visitantes han tenido que lamentar la lesión en el tobillo izquierdo de Diego Esteban y una hemorragia de Sarriegi en el segundo, que ha obligado al vasco a dejar su sitio en el verde.

Llona ha hecho tres cambios respecto al once del domingo pasado. Paredes por Manny, Monreal por Caneda y Emilio Lozano por Borja Martínez, han sido las novedades. Las primeras acciones del equipo del debutante en el banquillo local Iñaki Alonso, han denotado la intención de evitar rifar el esférico. Los de casa han buscado la espalda de la zaga riojana en un par de acciones al inicio que, por suerte, no se han saldado de forma positiva para ellos.

La propuesta visitante por otro lado, tampoco ha variado. La batalla por una posesión controlada estaba en marcha. Sin ocasiones, pero con el paso de los minutos, ha sido el conjunto blanquirrojo, de negro esta vez, el que ha empezado merodear más el área rival. Eso sí, no ha sido hasta el ecuador del primer acto cuando ha llegado el primer disparo de la SDL por medio de Diego Esteban, que se ha animado desde fuera del área.

Poco después, el 10 de la SDL ha tenido que ser sustituido por lesión. El mediocentro se ha quedado tumbado sobre el tapete quejándose de dolor en el tobillo izquierdo y no ha podido continuar en el partido. Ribeiro, ha cogido el testigo de su compañero. Pasada la media hora, ha llegado el primer susto para Jero, que se ha tenido que lanzar a su izquierda para tapar un disparo de Marc Fernández, que se había adentrado en el área tras maniobra individual.

La salida de la brújula Diego Esteban ha coincidido con los peores minutos del conjunto logroñés en el tramo final de una primera parte que ha acabado sin goles.

Poca acción

Tras la reanudación, los de Llona han necesitado unos minutos para estirarse. Una de las acciones ofensivas más repetidas por parte de los visitantes estaba siendo el centro lateral de Monroy. Sin embargo, el 2 blanquirrojo no encontraba rematador. El inicio del segundo acto ha pertenecido a los de casa, que estaban algo más cómodos que los riojanos.

La mala suerte se ha cebado con la SD Logroñés, ya que Sarriegi ha tenido que ser atendido con una hemorragia en la nariz. Los problemas se multiplicaban, tanto, que también ha sido sustituido, por Manny, que se ha quedado por delante de Paredes en el carril izquierdo. El reloj ha ido avanzando sin que pasaran demasiadas cosas, ningún equipo era capaz de sorprender.

La falta de acción estaba siendo protagonista, hasta que Manny ha cogido la moto para superar a Pol Domingo en una carrera y poner un centro al área chica, donde Ribeiro, no ha podido controlar con precisión. La ocasión era manifiesta, pero el mediocentro no ha sido capaz de engatillar el tiro tampoco. Aunque los de Alonso se han animado algo más al ataque en los minutos finales, el choque ha terminado con empate (0-0).

Así las cosas, el reparto de puntos deja a los dos conjuntos con 27 unidades. A falta de que se complete la jornada, la SDL es novena y el Nàstic es undécimo. El próximo sábado a las 17:00 en Las Gaunas, los blanquirrojos recibirán al Real Murcia en la fecha 21.

Foto de archivo: SD Logroñés

Ficha técnica:

0 - Nàstic: Manu García, Joan Oriol, Josema, Quintanilla, Pol Domingo, Montes Arce (Bonilla), Pedro del Campo (Montalvo), Gorostidi (Simón), Aarón Rey (Escudero), Marc Fernández (Marc Álvarez) y Guillermo Fernández.

0 - SD Logroñés: Jero, Paredes, Víctor Ruiz, Monreal, Monroy, Sarriegi (Manny), Emilio Lozano, Diego Esteban (Ribeiro), Samanes (Córdoba), Castri (Borja Martínez) y Unzueta (Madrazo).

Goles: 0-0.

Árbitro: el colegiado Muresan Muresan (comité valenciano) ha amonetado con tarjeta amarilla a Quintanilla del Nàstic y a Víctor Ruiz de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Nou Estadi Costa Daurada.

Etiquetas
stats