El primer puesto en juego

0

La selección española de fútbol sala buscará este miércoles una victoria ante Rusia que le asegure la clasificación como primero de su grupo para las semifinales del Europeo de Oporto (Portugal), amparándose en la estadística y en “el respeto” que, según Venancio López, causa el combinado nacional a los rusos, mejorados y más peligrosos con los nacionalizados Sirilo y Pelé. España, que nunca se ha quedado fuera de las semifinales de un campeonato continental, no ha perdido en sus 14 enfrentamientos contra Rusia, de la que es su 'bestia negra' puesto que la ha apartado de finales (Mundial de Guatemala 2000 o Europeo de Rusia 2001) y le ha quitado títulos (Europeos de 1996 y 2005).

Lo máximo que han conseguido los rusos es empatar en dos ocasiones con los españoles, aunque uno de ellos es de mal recuerdo para la selección, que perdió el Campeonato de Europa en 'casa' en 1999 al caer en la posterior tanda de penaltis tras empatar a tres. Sin embargo, la Rusia de este miércoles es diferente. Ya no es tan “cuadriculada”, como reconoce Venancio López, con la llegada de los brasileños Sirilo, 'pichichi' del Europeo, y Pele, que le dan “más recursos”. El seleccionador está seguro de que España mostrará “carácter, competitividad y el saber estar ante las situaciones comprometidas”. “Este equipo se crece ante la adversidad, como ya demostró ante Ucrania. Además, hemos ganado a Rusia en los últimos enfrentamientos y ellos nos tienen respeto, por lo que intentaremos aprovechar ese factor”, advirtió.

Para el importante choque ante los rusos Venancio López podrá contar con todos sus efectivos, después de que Javi Eseverri cumpliese su partido de sanción ante Serbia y de que tanto Marcelo como Werner, los dos pívots del combinado nacional, acabasen con sendos golpes en el cuádriceps tras el choque frente a los serbios.

PORTUGAL E ITALIA BUSCAN GOLEAR.

España tiene casi todo a favor para lograr su pase a las semifinales, una ronda en la que no ha faltado en las citas importantes desde que accediese a ellas por primera vez en el Mundial de Hong-Kong en 1992, donde acabó tercera. La victoria le daría el primer puesto y el empate la clasificaría como segunda, mientras que la derrota, siempre y cuando Serbia gane a Ucrania, podría meterle en la penúltima ronda, aunque en ese caso entrarían en juego los goles a favor y en contra.

“Saldremos a ganar. Lo más importante es que logremos el pase a semifinales, pero España siempre se marca el objetivo de conseguir la victoria. No podemos conformarnos con pasar como segundos de grupo”, advierte Álvaro en declaraciones al web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Por otro lado, en el Grupo A del Europeo, ya están clasificados la anfitriona Portugal e Italia, que dirimirán quién lo hace como primera en sus respectivos partidos ante Rumanía y la República Checa, con los goles en juego después de que lusos e italianos empatasen a cero en su cruce particular. Como es habitual, los horarios de los grupos se unificarán y sus respectivos partidos se jugarán a la misma hora: a las 16.15 (hora española) el de España y a las 18.15 horas el otro.

Etiquetas
stats