Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 12:57

El 14 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Bestiario Teatro lleva a las tablas El viaje a ninguna parte este fin de semana

La Sala Gonzalo de Berceo acoge este sábado y domingo a las 20:30 esta obra basada en el clásico de Fernando Fernán Gómez, finalista a 'Mejor adaptación o versión de obra teatral' de los premios 'Max' de teatro.

Filmoteca Azcona, Sala Gonzalo de Berceo

EP

La compañía 'Bestiario Teatro' pone en escena este fin de semana, a las 20:30, en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño, un clásico de la literatura y el cine español 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez.

La versión elaborada por Ignacio del Moral, cuenta en la dirección con Jesús Rodríguez, y es finalista al galardón de 'Mejor adaptación o versión de obra teatral' de los premios 'Max' de teatro.

Está interpretada por el logroñés Pablo Ríos, así como por Patricia Berenguer, Lorena Cervera, Moisés Chic, Borja Franco, Paula Susavila y Borja Minaya. Las entradas tienen un precio de ocho euros.

La obra que se representa en las tablas de la sala logroñesa tanto el sábado como el domingo viene precedida de varios premios en el XIX certamen de teatro aficionado 'Villa de Ardales'; en el certamen nacional de teatro amateur 'Ciutat de Carcaixent'; en el I certamen de teatro aficionado 'Tony Leblanc'; en el VIII Festival de Teatro de Cámara Territorio Artlanza; o en el XXII Certamen de teatro aficionado José María Rodero.

Según cuenta la propia compañía "esta es la historia de una huida hacia adelante", de "una familia de cómicos de la legua camina en busca de nuevas funciones. Esta es una historia sobre la memoria, sobre el paso del tiempo, sobre la dignidad de un oficio eterno. El tiempo y un supuesto progreso azuzan a este grupo de actores que asisten al final de su mundo, el único mundo que conocen". "La compañía inicia entonces su último viaje... Un viaje que quizás no los lleve a ninguna parte", concluye.

|||

A favor 0 En contra 6

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios