Sábado tranquilo con algunas nieblas en la ribera y domingo más complicado con lluvia y nieve

Sábado tranquilo con algunas nieblas en la ribera y domingo más complicado con lluvia y nieve

Rioja2

0

A la espera de la situación de fuerte temporal invernal que esperamos para la próxima semana, este fin de semana tendremos un poco de todo en La Rioja. Las altas presiones seguirán dominando el tiempo durante el sábado, propiciando la aparición de algunas nieblas en la ribera que podrían tener más entidad en la ribera baja. Será el domingo cuando, desde primeras horas, notaremos la llegada de un frente frío que barrerá la región de Oeste a Este. Vamos a verlo con un poco más de detalle:

  • SÁBADO 14 DE ENERO. Jornada marcada por las probables nieblas que se formarán en la ribera del Ebro, dado el giro a SurEste de los vientos. Deberían ir levantando, aunque podrían persistir de manera local, más probablemente en la ribera baja, sobre todo en las comarcas de Alfaro y Calahorra. En el resto, intervalos nubosos de tipo alto, decorativos, en aumento al final del día, pero sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas subirán en la Ibérica y bajarán en la ribera, siendo probable una leve inversión térmica (más frío en valle que en montaña), al igual que las máximas, cuyo tope en la ribera estará condicionado por la, aún incierta persistencia de la niebla. Ribera: 8/10ºC y 0/2ºC || Ibérica: 10/12ºC y 1/3ºC.
  • DOMINGO 15 DE ENERO. Desde primeras horas del día un potente frente irá dejando lluvias débiles o localmente moderadas a su paso por La Rioja. Serán de nieve en cotas iniciales de 1000/1200 metros, para ir bajando hasta el entorno de los 700/800 metros. Las precipitaciones irán perdiendo intensidad a medida que se trasladen a la mitad Este de la región y se acumularán más litros en la mitad oeste, como veremos luego. Vientos del NorOeste. Temperaturas que tenderán a descender de manera acusada en la Ibérica, con pocos cambios en las máximas en la ribera aunque con mínimas más altas. Ribera: 8/10ºC y 2/4ºC || Ibérica: 3/6ºC y -3/-1ºC.

Como decía al principio, habrá que seguir muy de cerca la evolución de lo que muestran los modelos de predicción para la semana que viene, pues podríamos tener un evento invernal mayor entre el lunes y viernes próximos. Parece que no faltarán ingredientes: lluvias, nieve en cotas bajas a partir del martes, frío y sobre todo mucho viento.

Etiquetas
stats