La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Toca ganar

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés vuelve a la realidad de la liga este sábado a las 18:00 ante el Barça Atlètic en Las Gaunas. La jornada 18 del Grupo 2 de 1ª Federación, la primera del año y la penúltima de la primera vuelta, tiene que y debe de ser un punto de inflexión en el cuadro riojano. Después de la época navideña y el sueño que ha significado llegar hasta los dieciseisavos de la Copa del Rey y jugar contra toda una Real Sociedad, la batalla por pelear cotas altas en la división de bronce regresa.

Los logroñeses, aún sin grandes ocasiones, compitieron ante el equipo de Imanol Alguacil con 15.231 gargantas en las gradas. En liga, la situación es compleja porque la UDL está en descenso (17º con 18 puntos). Además, son ya ocho las jornadas consecutivas que lleva el equipo sin ganar: desde el 0-1 al Alcoyano el 23 de octubre en la jornada 9. Con Natxo González como técnico, el único triunfo en los siete partidos que ha dirigido llegó en la segunda ronda copera ante el Albacete, victoria que llegó en la tanda de penaltis (0-0 y 4-3).

La enfermería vuelve a ser una incógnita. El míster blanquirrojo confirmó en la rueda de prensa postpartido de la Real que Jorge Martínez Losa había acabado con el tobillo dolorido, esa duda, sumada a las bajas de Pradas, Lecea, Vinicius, Schutte y Mendes el miércoles, pone muchos interrogantes en la lista que pueda dar a conocer este mismo sábado el preparador alavés.

¿Mejores?

Al otro lado del verde estará el Barça Atlètic de Rafa Márquez, conjunto que está 9º con 25 puntos, a uno del Playoff. La escuadra catalana por la que pasó Joan Campins, no compite desde hace tres semanas, cuando antes del parón, derrotó por 2-1 al Real Unión el 17 de diciembre. El tiempo dirá cuál de los dos equipos llegar mejor y si ha sido más positiva jugar la Copa o descansar de la competición más tiempo.

Aún con siete puntos de diferencia entre blanquirrojos y blaugranas, los guarismos goleadores de los de González son más positivos. 18 goles a favor y 18 en contra dibujan el rendimiento de cara a puerta de los riojanos, mientras que el filial culé se queda con 17 tantos a favor y 19 goles recibidos.

Foto: Twitter (@FCBarcelonaB) / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats