La selección busca el primer puesto

Rioja2

0

La selección española de fútbol, tras certificar el pasado sábado en el Santiago Bernabéu con su victoria ante Suecia (3-0) su presencia en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, confía en imponerse a Irlanda del Norte y cerrar la fase de clasificación con un nuevo triunfo.

Con el objetivo conseguido, los de Luis Aragonés esperan sumar otra victoria que asiente su mejoría de los últimos partidos, y la permita terminar como primera de grupo, un galardón honorífico, pero que siempre supone una buena inyección de moral de cara a futuras citas.

Después del sufrimiento y las dudas generadas en los primeros partidos, con dos derrotas seguidas, los de Aragonés no han vuelto a perder un partido oficial y acumulan tres victorias consecutivas después de empatar en Islandia, sin perder en todo 2007.

Ante Suecia confirmaron su clasificación y se tomaron, de paso, la revancha de la derrota (2-0) encajada en Solna y esperan hacer lo propio ante los norirlandeses, que también se llevaron el triunfo en un partido que los de Aragonés dejaron escapar (3-2) en una de las buenas noches de David Healy, que suma un récord en fases de clasificación, al marcar 13 tantos (Irlanda ha marcado 15), y al que mañana se volverán a encomendar los suyos.

Mientras, Aragonés, que volvió a confirmar que funciona su sistema de jugar con un sólo punta claro y reforzando el centro del campo, cambiará mañana por completo el equipo, dando minutos a los jugadores que no fueron titulares en el Bernabéu.

Así, en principio, se espera que sólo el incombustible Sergio Ramos y David Silva repitan en el once de salida, con minutos para los menos habituales como Reina, Pablo, Albiol, Pernía; en defensa. Por delante, Joaquín volverá al once, lo mismo que Senna, una de las novedades de la lista, con Riera, Tamudo y Güiza, que tendrá su oportunidad de debutar con la elástica nacional, siempre a la espera del último entrenamiento de esta noche.

IRLANDA DEL NORTE SE AFERRA AL SUEÑO EUROPEO.

El partido, que será de mero trámite para los españoles, que ya tienen que empezar a la frenar la habitual euforia a las que es muy dada prensa y afición española, que pasa de sentenciar las opciones de clasificación a mirar ya al título, es, sin embargo, decisivo para Irlanda del Norte, aunque no depende de de sí misma.

Los de Lawrie Sanchez, tras su triunfo del sábado en el duelo directo contra Dinarmarca, mantienen las esperanzas, aunque para conseguir la clasificación deberán, además de sumar la victoria, esperar que Suecia pierda en casa ante Letonia.

Ninguna de las dos posibilidades parece sencilla, pero los irlandeses no quieren arrojar la toalla y se aferrarán de nuevo a la puntería de Healy, que ha batido el récord de goles en una fase de clasificación, y aprovecharse de la teórica relajación de los de Aragonés para mantener su sueño.

Además, Irlanda del Norte ya sabe lo que es ganar a España en territorio nacional, aunque fuera allá por el Mundial 82, cuando se impusieron por la mínima en Valencia con un tanto de Gerry Armstrong. Su otra única victoria en duelo directo fue la de septiembre de 2006 y mañana confían en repetirla para poder estar en la cita del próximo junio.

Etiquetas
stats