Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 30 de diciembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:58
|||

La Policía establece un dispositivo de refuerzo para Nochevieja y Año Nuevo en La Rioja

Desde la Jefatura han compartido, además, una serie de recomendaciones para evitar robos de carteras o bolsos, así como en viviendas durante estos días

Refuerzo para Nochevieja y Año Nuevo

Rioja2

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha establecido un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para Nochevieja y Año Nuevo, reforzando la presencia de las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas como de paisano que estos días velaran por la seguridad de todos los ciudadanos, patrullando con mayor periodicidad en horarios y zonas que han de ser más controladas.

Así, como han detallado desde la Jefatura Superior, durante la tarde del día 31, se potenciará la presencia policial de los agentes que forman parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea gran concentración de personas.

Mientras, por la noche habrá un dispositivo preventivo de seguridad, donde el Grupo de Atención al ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, especialmente en las zonas que congregan el ocio nocturno y otras áreas de la ciudad donde se prevé mayor concentración de personas.

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Sala CIMACC-091) de la Policía Nacional, permanecerá alerta para poder dar una respuesta ágil y eficaz, atendiendo a los requerimientos ciudadanos, centro que está operativo las 24 horas de los 365 días del año.

Estos días también se reforzará la coordinación y colaboración con la Policía Local de Logroño siempre que sea necesario, y especialmente si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.

Además, ante el actual nivel 4 antiterrorista se tiene reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Recomendaciones
 

Por otra parte, desde la Jefatura Superior se apela a la ciudadanía para que adopte una serie de medidas que eviten la acción de los delincuentes en eventos con grandes aglomeraciones de personas. En este sentido, recomienda guardar las carteras y pertenencias de valor en lugares seguros y si van en un bolso, llevarlo cruzado sobre la parte delantera.

Asimismo, durante estas fechas son muchas las personas que abandonan su domicilio habitual para desplazarse a otros lugares. En este sentido, la colaboración ciudadana es fundamental para evitar robos en viviendas. Por ello, si se ven personas ajenas al inmueble o se escuchan ruidos extraños en viviendas de vecinos que no se encuentran en su interior, es importante llamar al 091.

También recuerda que cualquier persona que haya sido víctima de un delito y desee interponer la correspondiente denuncia podrá hacerlo en el en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, sita en la Calle Serradero n 26, oficina que está abierta todos los días del año las 24 horas.

|||

A favor 9 En contra 7

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum