Joventut y Pamesa buscan su tercera victoria europea

Rioja2

0

El DKV Joventut y el Pamesa Valencia aspiran este martes a sumar su tercera victoria en la primera fase de la Copa ULEB, ante el Turk Telekom turco y el Anwil Wloclawek polaco, respectivamente, en una tercera jornada en que ambos quieren reafirmarse como líderes de sus grupos y que puede brindar el debut del americano Lonny Baxter con la 'Penya'.

Para el Joventut, líder de la ACB con siete victorias y una sola derrota, el partido pone en juego la primera plaza del grupo A y se presenta como uno de los más difíciles de su calendario en casa, pues recibe al actual líder de la liga turca y único de sus rivales que también ha ganado los dos primeros partidos, el Turk Telekom. El duelo entre los actuales líderes de España y de Turquía decide la primera posición del grupo, que ambos encabezan con dos triunfos,y supone una buena oportunidad para el DKV de dar un paso adelante y de mantgener su gran comienzo de curso, en el que sólo ha encajado una derrota (58-81 ante el Iurbentia Bilbao hace tres semanas).

Aíto, además, dispone de toda la plantilla, incluido Baxter, que podría debutar con el Joventut, al que llegó la semana pasada tras pasar dos meses en una cárcel de Estados Unidos. Enfrente, estará el líder de la liga turca, que estaba invicto hasta hace una semana y que sólo lleva una derrota (ante un recién ascendido, el Antalya). El Turk Telekom tiene como jugadores más peligrosos a dos americanos: el pívot Michael Wright, ex jugador del Granada que ha llegado este año del Pau Orthez francés, y el base Khalid El-Amin, que llevó al Azovmash Mariupol ucraniano a la final de la Copa FIBA de la pasada campaña, en la que cayó ante el Akasvayu Girona.

EL PAMESA QUIERE REINICIAR UNA BUENA RACHA TRAS CAER EN FUENLABRADA.

El Pamesa Valencia, por su parte, recibe en la Fuente de San Luis al equipo polaco del Anwil Wloclawek, en la tercera jornada del Grupo D de la Copa ULEB (20.30 horas/Punt 2), del que el equipo valenciano es líder tras sumar dos victorias en otros tantos partidos. El cuadro dirigido por Fotis Katsikaris llega al envite tras sumar su tercera derrota en la ACB en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada (69-64) y ver como se cortaba la racha de seis triunfos consecutivos -entre ACB y ULEB-, por lo que buscará reiniciar una buena racha en una competición en la que hasta el momento no conoce la derrota.

Katsikaris intentará mantener la buena estadística de Pamesa ante los polacos, a los que han ganado las dos veces en la que se han enfrentado, concretamente en las semifinales de la edición 2001-2002 de la desaparecida Copa Saporta. El Anwil Wloclawek, por su parte, llega a Valencia tras sumar su cuarto triunfo en liga de su país, en la que ocupa la cuarta posición con un balance de 4-1, y con la intención de afianzarse en la parte alta del grupo, donde de momento el conjunto que dirige el esloveno Ales Pipan es cuarto tras acumular una victoria y una derrota.

Etiquetas
stats