La SD Logroñés aprende a ganar lejos de Las Gaunas (0-2)

Rioja2

0

327 días después llegó. La SD Logroñés ha necesitado casi un año para volver a ganar lejos de Las Gaunas, no lo hacía desde el 0-2 al Tudelano el 25 de enero de la pasada liga. Este domingo, lo ha conseguido con su brillante triunfo en Lezama ante el Bilbao Athletic por 0-2 en la jornada 17 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los visitantes se han adelantado pasada la media de hora de partido gracias a un tanto anotado por Mendibe en propia puerta en el lanzamiento de un córner blanquirrojo.

Nada más arrancar la segunda mitad, los de casa se han quedado con uno menos por la expulsión de Rincón, que ha visto dos amarillas. A pesar de afrontar por segunda semana seguida casi la mitad del duelo con superioridad de jugadores, los logroñeses no han cuajado unos segundos 45 minutos de ataques permanentes y llegadas, eso sí, Ribeiro ha dado tranquilidad con su sentencia en el 89. De esta manera, la SDL se va ya a los 25 puntos (7º puesto momentáneamente) y no solo suma su segundo triunfo seguido, sino que acumula siete jornadas consecutivas invicto.

Los cachorros han intentado incomodar a los logroñeses a través de la pelota desde el inicio del encuentro dominical, con circulaciones de un lado a otro del verde desde los primeros compases, aunque sin generar demasiado en ataque. La presión e intensidad de los vizcaínos no dejaban a los de Llona tocar a sus anchas y lo poco que podía crear el conjunto riojano llegaba a través de la profundidad de Manny por el sector izquierdo. Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego ha llegado el primer picotazo peligroso de los visitantes con una volea de Samanes que se ha ido directamente al travesaño.

La realidad es que la SDL no estaba teniendo continuidad, pero en el minuto 31 ha encontrado petróleo en un saque de esquina. Borja Martínez ha puesto la pelota al primer palo y en un intento de despeje del local Chasco, el cachorro ha enviado el cuero casi a la línea de gol donde Mendibe ha acabado por meterse en propia en otro intento de despeje fallido (0-1). Antes del descanso, Unzueta ha podido agrandar diferencias aprovechando una buena jugada por banda de Castri, pero Ispizua ha sacado el remate del ariete.

Solvencia sufrida

Tras la reanudación, Hugo Rincón ha visto la segunda amarilla por un manotazo en la cara a Manny, por lo que los riojanos iban a jugar prácticamente toda la segunda parte con un hombre más y con el marcador favorable. Para blindar y proteger el centro del campo, Llona ha quitado del césped a Castri para meter a Emilio Lozano. El tiempo ha ido corriendo hacia adelante sin que se moviera el resultado y, aunque el fútbol-control estaba dando sus frutos en el combinado blanquirrojo, la distancia todavía permitía soñar con rascar algo a los de Pallarés.

Como ya pasó la pasada semana ante el Cornellà, la superioridad numérica no ha sentado del todo bien a una SD Logroñés que no estaba siendo capaz de desbordar al cuadro local, un equipo que no ha tirado la toalla en ningún momento. De hecho, un cabezazo de Gerenabarrena en una contra dirigida y comandada por Adu Ares a punto ha estado de traducirse en el empate. Acto seguido han sido los visitantes los que han tenido el choque en sus manos. Emilio ha aprovechado un mal pase del meta Ispizua para hacerse con el balón y tras una buena triangulación, Diego Esteban no ha acertado en su remate.

Quien sí ha matado la contienda ha sido Alain Ribeiro en el 89, en el primer balón que tocaba. Víctor Ruiz ha roto líneas con un pase de campo a campo para un Manny que, llegando hasta la línea de fondo y ante la salida del portero local, ha picado la pelota para que apareciera por el otro lado el centrocampista de Sopelana para firmar su segundo tanto oficial con la SD Logroñés (0-2). La victoria, primera fuera de Las Gaunas este curso, ha agrandado los más que positivos guarismos de los chicos de Llona que consiguen su segundo triunfo seguido y encadenan ya siete jornadas consecutivas sin perder.

Así las cosas, a falta de que se complete la jornada, los logroñeses se sitúan en el 7º puesto con 25 puntos, a uno del Playoff que marca momentáneamente el Amorebieta (5º) y con siete puntos sobre un descenso que marca la UD Logroñés (16º). Precisamente en esa zona roja seguirá viviendo hasta el año que viene el Bilbao Athletic: 19º con 14 puntos. Tras las uvas y el parón navideño, la SD Logroñés retomará el campeonato liguero el próximo 8 de enero (domingo) a las 12:00 en Zubieta ante la Real Sociedad B (6º, 25 puntos).

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Ispizua, Rincón, Trespalacios, Mendibe, Chasco, Rego (Varela), Unai Gómez, Guruzeta, Goti (Lorente), Adu Ares y Cabo (Gerenabarrena).

2 - SD Logroñés: Azón, Manny, Víctor Ruiz, Monreal, Gexan (Monroy), Sarriegi, Borja Martínez, Samanes, Diego Esteban (Ribeiro), Castri (Emilio) y Unzueta (Silvente).

Goles: 0-1 (Mendibe en propia puerta en el minuto 31) y 0-2 (Ribeiro en el minuto 89).

Árbitro: el colegiado García Riesgo (comité asturiano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Rincón (doble amarilla y expulsado) y Guruzeta del Bilbao Athletic y a Monreal y Ribeiro de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Lezama.

Etiquetas
stats