Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 15 de diciembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:33
|||

Las Gaunas tendrá un nuevo videomarcador del doble de tamaño

El actual videomarcador está descatalogado y no hay piezas para reparlo.

Afición UD Logroñés 22-23

Rioja2

El Estadio de Fútbol Municipal de Las Gaunas contará próximamente con un nuevo videomarcador para sustituir al actual, que data de la inauguración de la instalación en 2002 y que últimamente ha sufrido diversas averías difíciles de reparar.

Esta circunstancia, y el hecho de ser un aparato ya descatalogado sin piezas de repuesto, ha llevado al Consejo de Administración de Logroño Deporte a convocar la compra de uno nuevo. Así, el contrato de suministro tiene un precio de salida de 66.550 euros, IVA incluido, con un mes de instalación tras la adjudicación. 

Como ha explicado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, el videomarcador que se instalará en el campo tendrá unas dimensiones mínimas de 5,76 x 3,2 metros, algo más de 18,43 metros cuadrados. Será por tanto el doble que el actual (1,35 x7 metros, 9,45 m2), además se podrá ampliar en el futuro cubriendo las necesidades que pudieran ir surgiendo ya que es posible ir sumando cuantos módulos se quiera a los 24 de luces led que tendrá inicialmente.

La pantalla posibilitará su uso tanto como marcador electrónico multideporte como soporte multimedia para proyectar imágenes, vídeos, publicidad… Estará dotado de un software específico para mostrar animaciones para los hitos más relevantes dentro de un partido: tarjetas amarillas y rojas, goles, escudos de los clubes y nombres, fotos y número de jugadores a modo de presentación de la alineación, gestión de bases de datos de equipos…

Este software deportivo y multimedia será actualizado durante tres años por la empresa adjudicataria. Asimismo, la garantía atenderá durante el primer año las averías y reparaciones que puedan presentarse. 

Con el fin de garantizar la experiencia de las empresas en la instalación de este tipo de pantallas se ha incluido en el pliego de condiciones la obligatoriedad de incluir un listado con al menos 15 instalaciones deportivas de exterior en las que hayan trabajado y un mínimo de tres certificados de buena ejecución. Los interesados en este contrato deberán además acudir a conocer el Estadio de Las Gaunas para estudiar el emplazamiento concreto del marcador, que será en el fondo norte.

|||

A favor 4 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum