Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 10 de diciembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:23
|||

David Valero se alza con la Titan Desert de Arabia Saudí

El ciclista del BH TEMPLO CAFÉS UCC del riojano Carlos Coloma, vence en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022 tras las cuatro etapas disputadas en las que ha podido ganar una

David Valero (ganador NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022)

Rioja2

David Valero se ha impuesto este viernes en la Titan Desert de Arabia Saudí tras ganar una de las cuatro etapas del certamen. La nota informativa de su equipo, el BH TEMPLO CAFÉS UCC del riojano Carlos Coloma, dice así:

El actual número uno del ranking UCI de XCO masculino, David Valero, que viene de hacer una temporada perfecta, entraba segundo en la meta de la cuarta etapa, celebrando la victoria en la general final para cerrar el calendario de competiciones. El deportista sigue preparando la temporada 2023 y qué mejor que cuatro etapas por el desierto para sumar entrenamientos de calidad y poder probar el motor tras el pequeño parón al finalizar la Copa del Mundo.

Este viernes, la etapa ha sido la más corta de las cuatro, con solo 77,5 kilómetros, pero la más rápida de todas, rodando a una media de casi 30 kilómetros por hora. Valero y Zubero se escapaban a media etapa y entre ellos conseguirían llegar a meta con algo más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Valero consiguió la victoria en la primera etapa y el segundo puesto en la segunda, tercera y la cuarta y última etapa, rodando por el desierto de Neom, las montañas, cañones y caminos paralelos al Mar Rojo con la BH LYNX RACE configurada igual que en la Copa del Mundo. 

"Los parajes, el contraste entre desierto y mar, el compañerismo, poder compartir la experiencia con todos los participantes, el buen rollo y en general la buena organización de la Titan han sido claves estos días. Sin duda que repetiré, el desierto de Marruecos me queda pendiente en un futuro cercano", comentaba Valero al cruzar la meta.  David, que ven´ia junto a Carlos Coloma a la NEOM Titan Desert, vuelve a casa para la concentración que tienen la próxima semana en La Nucía, para entrenar junto al equipo y conocer a los nuevos compañeros del BH TEMPLO CO-FACTORY.

Foto: Twitter (@titandesertSA)

|||

A favor 2 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OK