Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 4 de diciembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:49
|||

Un vídeo rinde homenaje a los 25 años de la declaración de San Millán como Patrimonio de la Humanidad

La Unesco declaró el 4 de diciembre de 1997 a los Monasterios de Yuso y Suso Patrimonio de la Humanidad

Rioja2

El Gobierno de La Rioja ha compartido un vídeo en conmemoración del 25 aniversario en el que los monasterios de Yuso y Suso fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

En él participan, además de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el director artístico de Voces de la Lengua, Ignacio García, y los actores Marina de Tavira, Arturo Querejeta, Juanma Navas y Ana Cris, todos ellos integrantes del espectáculo Voces de la Lengua que se representa estos días en San Millán de la Cogolla. En él, leen de forma conjunta el poema 'La palabra', de Mario Benedetti.

Voces de la Lengua

Dentro de esta conmemoración, San Millán de la Cogolla acogió en la tarde del sábado la visita institucional de Voces de la Lengua, y será desde este domingo hasta el 8 de diciembre, cuando esta experiencia artística se abre al público.

La declaración de la UNESCO, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 1997, reconoce el valor histórico, artístico, religioso, lingüístico y literario de San Millán de la Cogolla y su carácter de cuna del español. Por ello, y en el marco del proyecto estratégico Valle de la Lengua, los monasterios de Suso, Yuso y su entorno acogen desde mañana y hasta el próximo jueves 8 de diciembre sesiones especiales de Voces de la LenguaLa experiencia propone a los asistentes un viaje en el tiempo y en el espacio a través de las palabras y las emociones, desde la historia y la tradición del lugar donde nació el español hasta el presente y el potencial de futuro que ofrece un idioma que hablan casi 600 millones de personas en todo el mundo.

En cada sesión diaria, de tres horas de duración, 60 espectadores podrán conocer los monasterios de una manera diferente, a través de actuaciones musicales, teatrales y poéticas de cercanía, que aprovechan el patrimonio natural e histórico del Valle de la Lengua y al mismo tiempo transmiten la universalidad del español. La sesión concluye con la representación de la obra ‘La lengua en pedazos’, de Juan Mayorga. A lo largo de las distintas actuaciones intervienen artistas nacionales e internacionales, como la actriz portuguesa Ana Cris, la mexicana Marina de Tavira, candidata al Óscar por ‘Roma’; los actores Arturo Querejeta y Juanma Navas, la arpista Sara Águeda o las cantantes Rita Barber y Aminah. A ellos se suman seis actores riojanos: Víctor Álvarez, Sergio Caro, Carmen Domínguez, Fabiola Domínguez, Héctor Duro y Alba Lalinde.

|||

A favor 9 En contra 9

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios