Cim de Cel, primer vino elaborado en Andorra

Rioja2

0

Cuando ya parecía que todo estaba visto en el mundo del vino, aparece una nueva sorpresa: ‘Cim de Cel’ 2006, elaborada con un 100% de la variedad Gewürztraminer.

Casa Beal es la bodega que elabora este vino, cuyas uvas se cultivan en la alta montaña pirenaica de Andorra.

‘Cim de Cel’ 2006 se presentó ayer en primicia a la prensa internacional especializada, en una cata técnica que tuvo lugar en Andorra.

Este vino explora las posibilidades del terruño andorrano para el cultivo de la variedad alsaciana Gewürztraminer. El viñedo de la localidad de Nagol, donde se cultivan las uvas, se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar, uno de los más altos de Europa.

Casa Beal inició su actividad hace dieciocho años con la plantación de diversas variedades, buscando la que se adaptase mejor a la climatología y las condiciones específicas de su tierra.

Finalmente, observaron que la variedad Gewürztraminer, plantada hace cuatros años, es la mejor cualificada para desenvolverse en un entorno tan complejo para la vid, por lo que este año se han plantado 1.800 cepas.

Sus terrenos de suelo procedente de la degradación de pizarra sobre roca madre ofrecen al vino unas características más alsacianas que mediterráneas.

La bodega describe Cim de Cel como un vino potente, complejo, con intensas notas florales, cítricos y hierbas aromáticas. En boca, goloso, envolvente y fresco, con una cremosidad que proviene de haberlo sometido a un largo battonage (removido de las lías).

La primera cosecha de Cim de Cel 2006 se comercializará como edición exclusiva y limitada.

Etiquetas
stats