Representantes de la escuela concertada vuelven a mostrar su “malestar” con la Consejería

Representantes de la escuela concertada vuelven a mostrar su "malestar" con la Consejería

Rioja2

0

Representantes de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza han vuelto a mostrar este jueves su “malestar” con la Consejería de Educación del Gobierno regional al considerar que ésta “deja de lado a la escuela concertada”, es decir, “al 33 por ciento de la educación riojana”.

La Plataforma acudía este jueves a una mesa sectorial de la concertada con la Consejería pero previamente han querido mostrar su descontento por la forma de actuar de Educación. “Nosotros hace casi dos meses que pedimos estar en esta reunión y, por supuesto, con un orden del día distinto al de hoy”, ha indicado la portavoz de la Plataforma, Ana Isabel Preciado y también presidenta de Escuelas Católicas.

De esta manera, ha continuado, “hoy nos han presentado un orden del día donde nos van a comunicar todo lo que ya han pactado con la escuela pública pero es evidente que esta Consejería deja de lado a la concertada”.

Por eso “queremos decir a la sociedad riojana que estamos hartos de esta situación”, ha indicado.

Como ha recordado ante los medios de comunicación, “el consejero, Pedro Uruñuela, dijo en el Parlamento que la escuela concertada no le importaba pero sus alumnos sí. Ahora ya no le importan ni la escuela, ni los profesores, ni los alumnos”.

Tras pedir un cambio en el orden del día, desde la Plataforma aseguran que “evidentemente” también critican el decreto de convivencia y las programaciones pero aseguran que también se debe hablar en esa mesa de la “reducción de horas lectivas del profesorado de la concertada”.

Como ha explicado Preciado “los coordinadores de convivencia y digitales están nombrados pero no tienen horas para dedicarse a estos temas”.

También se ha referido a las partidas en los módulos de conciertos (otros gastos) y asegura que la calefacción “también nos supone un dineral pero la partida a otros gastos no nos da la posibilidad de atender a los alumnos como nos gustaría. Estamos haciéndolo con un esfuerzo titánico por nuestra parte”.

Así ha finalizado, “dicen que las cosas van bien pero si van así es gracias al esfuerzo de la concertada y sus profesores no porque el consejero nos ayude”. “Tenemos un consejero de Educación que se dedica solo a una parte de la educación y pone palos en las ruedas a más del 33 por ciento. No es el consejero de todos”, ha añadido.

Etiquetas
stats