Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 27 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:54
|||

Derrota con honores (58-71)

El Clavijo fuerza el nivel máximo del líder UBU Tizona, que no falla en la jornada 8 de la Conferencia Oeste de LEB Plata para seguir con pleno de triunfos (58-71)

Clavijo-UBU Tizona 22-23

Rioja2

El Clavijo ha competido hasta el último cuarto con el líder UBU Tizona en la jornada 8 de la Conferencia Oeste de LEB Plata, pero los burgaleses no han fallado en el Palacio de los Deportes para seguir con pleno de triunfos (58-71). A pesar del favoritismo visitante, el cuadro logroñés ha batallado y se ha llegado a poner a tres puntos en el parcial final. La derrota riojana hace que Clavijo (3º), Zornotza (2º) y Algeciras (4º) estén empatados detrás del líder con seis triunfos y dos tropiezos cada uno.

Evitar que los visitantes se fueran fácil en el marcador al principio era básico para el conjunto riojano. Para eso, había que minimizar pérdidas y la realidad es que en las primeras acciones ha habido alguna que otra imprecisión que ha complicado la tarea. Además, la intensa defensa de los de Diego Ocampo tampoco ayudaba. Eso sí, ningún equipo ha estado especialmente inspirado en ataque. Los errores han dejado un primer parcial de baja anotación (10-13) con un preocupante 2 de 12 en tiros de campo para los de Jenaro Díaz

Las acciones iniciales de los segundos diez minutos no parecían dibujar un horizonte diferente. Las fuertes defensas en los dos lados se estaban imponiendo con claridad al ataque. El Tizona ha sabido encontrar petróleo anotando tiros libres y era el equipo que iba dominando el electrónico, aún con mínima ventaja. Pero, poco a poco los burgaleses se han ido entonando en ataque manteniendo una intensidad defensiva tan alta que exigía brillantez absoluta a los de casa. Y precisamente esa falta de brillantez ofensiva estaba condenando al Clavijo tras una primera parte gris (25-38).

Sin rendirse

Ya desde la primera acción del tercer cuarto se ha visto claro que los visitantes no tenían intención de bajar la intensidad. En cada posesión, los logroñeses estaban muy exigidos para tomar decisiones rápidas y en aprietos. Los dos equipos han vuelto a la situación del primer cuarto, donde la ausencia de canastas era una constante. Un triple de Ukawuba y una canasta posterior de Coffi han recortado diferencias para un Clavijo que se negaba a tirar la toalla. A poco más de dos minutos para finalizar el tercer parcial, la remontada aún era posible con una distancia de tan solo siete puntos, pero Tizona ha reaccionado para mantener una renta asequible de cara al cuarto definitivo (41-53). 

Un parcial de salida de 9-0 del cuadro riojano ha vuelto a dar un hilo de esperanza al Palacio de los Deportes. Los de de Ocampo han empezado la batalla final con varios errores que han permitido al Clavijo creer en la sorpresa. No obstante, los tiros libres errados (3 de 4 en los primeros minutos) han impedido que la remontada sea incluso mayor. Los visitantes han tardado casi cinco minutos en anotar por primera vez en el cuarto, así que se avecinaban curvas.

El combinado de Jenaro Díaz se ha puesto hasta en dos ocasiones a tres puntos, pero un 2+1 de Diene primero y, dos de tres tiros libres anotados por Alonso Cuevas después, han evitado el resbalón burgalés. Al final, la victoria ha caído del lado de un Tizona Burgos que sigue con pleno de triunfos en lo más alto de la Conferencia Oeste de LEB Plata (58-71). Solamente el Morón, que perdió de 11, ha sido capaz de ponerle las cosas más complicadas al mejor equipo de la temporada. El Clavijo (3º), que deja el registro de victorias seguidas en cinco, se queda igualado por detrás del líder con 6-2 de balance con Zornotza (2º) y Algeciras (4º). Precisamente, el combinado vizcaíno será el próximo escollo riojano el sábado 3 de diciembre a las 18:30 en el Polideportivo de Larrea (Amorebieta).

Foto: Twitter (@CBCLAVIJO)

Ficha técnica:

58 - Clavijo: De Pablo (8), Coffi (10), Iglesias (11), Nicolau (8) y Ukawuba (12) - quinteto inicial - Arbosa (5), Diakhate (1), Soroa (-) y Sainsbury (3).

71 - UBU Tizona: Bortolussi (7), Cremo (11), Alonso Cuevas (14), Thiam (0) y Cuevas Simarro (10) - quinteto inicial - Stümer (2), Diene (10), Val (-), Gómez (-), Kieli (10), Seoane (0) y Alonso Ruiz (7).

Marcador: 10-13, 25-38 (descanso), 41-53 y 58-71 (final).

Árbitros: Sara Peláez Santana y Mario A. Cayuela Torres.

Incidencias: jornada 8 de la Conferencia Oeste de LEB Plata. El duelo se ha jugado en el Palacio de los Deportes y, el local Coffi, ha quedado eliminado con cinco faltas.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA