Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:38
|||

Sporting La Rioja vuelve a tropezar en el regreso de la liga (31-22)

Sporting La Rioja pierde ante Costa del Sol Málaga por 31-22 en la jornada 7 de Liga Guerreras

Ariana Medeot (Sporting La Rioja 22-23)

Rioja2

Sporting La Rioja ha vuelto a caer este sábado ante Costa del Sol Málaga en el regreso de la Liga Guerreras (31-22). La jornada 7 del campeonato tampoco ha traído el primer triunfo liguero para un conjunto riojano que ha resistido en el primer tiempo, pero que los primeros minutos de la segunda mitad, le han dejado claro que esta semana tampoco iba a poder ser.

El marcador no se ha estrenado hasta pasados los tres minutos de juego. La local Elena Cuadrado ha abierto la lata después de que ambos equipos tuvieran varias opciones para anotar. Bosnjak ha sido la artillera que ha metido el primer gol de las visitantes respondiendo al golpe inicial. Aguantar el ritmo anotador, más al inicio, era clave para mantener viva la esperanza. El ritmo en los ataques de las de Juanjo González era bastante más pausado que el de las malagueñas, que se querían volcarse con más rapidez.

Las pupilas de Suso Gallardo han abierto brecha con un parcial de 3-0, pero, con la exclusión de Medeiros, las logroñesas disponían de dos minutos de superioridad para acercarse. Antes de cumplirse el tiempo, Tatiana Lozano también ha sido excluida y el intento de remontada se ha frenado en seco en ese instante. Las de La Rioja han seguido picando piedra para seguir vivas en el duelo y, aunque han sido capaces de empatar (8-8) a menos de diez minutos del descanso, las andaluzas han llegado en ventaja al intermedio. Las pérdidas de balón y el arreón final de las de casa han marcado la diferencia en el primer acto (15-10).

Imposible

Evitar grandes diferencias era clave, pero también tocaba anotar. Juanjo González ha cambiado de meta para los segundos 30 minutos, dando la oportunidad a Rebeca García en lugar de Medeot, no obstante, la portera local Virginia Fernández, ha sido la protagonista deteniendo dos lanzamientos de siete metros seguidos a Gema Trujillo en los primeros minutos, dando muestras de la fortaleza del cuadro de Málaga, que no iba a quitar el pie del acelerador. La propia guardameta ha anotado el 21-12 después desde su propia portería antes de cumplirse el minuto 40.  La acción, tras la exclusión de Demic, ha dejado casi imposible el partido para Sporting La Rioja.

La argentina Ariana Medeot ha vuelto a la portería logroñesa para el tramo final, pero no ha habido milagro. Antes de acabar, Blanca Benítez ha tenido que ser sustituida debido a un golpe en la mandíbula al chocar contra una contricante. Costa del Sol Málaga se ha llevado finalmente la victoria con mucha autoridad y comodidad por 31-22 para dejar en situación crítica a un combinado riojano que sigue sin ganar en liga y se mantiene colista una semana más (12º con un punto). El próximo sábado a las 13:00 en el Palacio de los Deportes, las logroñesas recibirán al Granollers, penúltimo con un punto. Los dos únicos equipos que aún no han ganado en liga se enfrentarán en la próxima jornada. Costa del Sol Málaga por su lado se pone tercera con 11 unidades

Foto de archivo: Twitter (@SportingLR)

Ficha técnica:

31 - Costa del Sol Málaga: Doiro (0), Arderius (2), S. López (2), Bravo (6), Cuadrado (2), Calvo (0), Campigli (1), María Pérez (4), A. Gutiérrez (0), E. López (2), L. Sánchez (1), Ariadna (2), Medeiros (1), Gabriela Pessoa (3), Rojas (4) y Virginia Fernández (1).

22 - Sporting La Rioja: Lozano (0), L. Pérez (4), Boklashchuk (3), Benítez (3), Learreta (0), Demic (1), Medeot (0), Viñuela (0), Rebeca García (0), Bosnjak (5), Rivas (1), M. González (1), Trujillo (1), Ladrera (1) y Loscos (2).

Marcador: 15-10 (descanso) y 31-22 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de Liga Guerreras. El duelo se ha disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública