Nuevo reto

Rioja2

0

La era Natxo González arranca este domingo a las 12:00 en Las Gaunas. La UD Logroñés recibe al Amorebieta en la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación. El técnico alavés coge las riendas blanquirrojas tras la destitución de Albert Aguilà y lo hace tras la derrota de la pasada semana en Murcia (1-0). Con 2 de los últimos 9 puntos en juego sumados, los logroñeses han visto como la zona del Playoff se ha ido alejando de su radar. Con 15 puntos, la UDL está décima, a cuatro de los puestos de las eliminatorias de ascenso.

Sin Iñaki (sancionado) y a la espera de conocer la convocatoria, no cabe duda que el primer once de González genera expectación. El Amorebieta no es un test sencillo. El conjunto de Haritz Mújika está 9º con 17 unidades, por lo que el signo del choque dominical podría permitir a los vizcaínos abrir brecha respecto a los riojanos. Queda mucha liga, pero es un duelo entre rivales directos. Además, los vascos, a pesar de quedarse fuera de la Copa a las primeras de cambio, han ganado sus tres últimos encuentros ligueros.

El choque entre blanquirrojos y vizcaínos puede servir para romper malos registros en uno u otro bando. Mientras los de Logroño son el peor local del grupo con 4 puntos de 15 posibles, el Amorebieta es de los peores visitantes con 4 puntos sumados en seis partidos fuera de casa, los mismos que ha sumado el Sabadell (seis partidos), la SD Logroñés (cinco) y La Nucía (seis). Únicamente se queda por detrás el Atlético Baleares con 3 puntos de 18 posibles.

Dinamita

Si algo tiene que temer la UD Logroñés es la capacidad goleadora de los azules. Con 18 goles a favor, únicamente Castellón (19) y SD Logroñés (19), han sido capaces de perforar la meta rival con más asiduidad dentro del grupo. Eneko Jauregi con 8 tantos es, junto a Nacho del Real Unión, el gran artillero de la categoría. Sin embargo, lleva cinco partidos seguidos sin ver puerta. La cobertura goleadora puede llegar con el segundo pichichi del Amorebieta, Izeta, que ha metido 6 goles en liga.

En lo que a reencuentros se refiere, los locales Aitor Arregi y Markel Lozano se medirán a su ex equipo y, en el otro lado, para Xiker y Albisua, ambos ex de la SD Logroñés, tampoco resultará extraño pisar el césped de Las Gaunas.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats