La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Todos los males del colista

Rioja2

0

EL Logroñés CF dilapidó sus opciones de conseguir la primera victoria de la temporada en un minuto fatídico. El conjutno entrenado por Balta Sánchez se adelantó en el marcador al filo del cuarto de hora, merced a un tanto de preciosa factura transformado por Salcedo tras jugada de estrategia. A partir de entonces los rojiblancos tiraron de oficio para mantener la renta y contrarrestar las acometidas de los vizcaínos, muy indolentes en labores ofensivas y desesperantes para la afición congregada en Lasesarre. Con la victoria parcial de los riojanos se alcanzó el descanso de una gris primera mitad.

En el segundo tiempo el conjunto de Balta pagó excesivamente su falta de ambición y su excesivo conservadurismo, ya que vio como los gualdinegros igualaban y remontaban en un suspiro. No obstante, minutos antes del primer gol local, el Barakaldo ya había avisado con un tanto que el colegiado anuló por presunto fuera de juego. Paixão fue el jugador más incisivo de los rojiblancos, pero su falta de puntería impidió que el 0-2 subiera al luminoso.

El Logroñés CF dejó vivo a su rival y éste lo acabó aprovechando. En el minuto 77 Germán sortea a varios defensas y bate por bajo a Vílches ante su salida a la desesperada. Y, apenas un minuto más tarde, un derribo de Iker Garai a Rebollo en la interior del área fue declarado por Nanclares Centeno como pena máxima. Germán transformó el penalty en el 2-1 e Iker Garai tomó el camino de los vestuarios castigado con expulsión directa. Balta dio entrada a Nacho Franco para intentar buscar a la desesperada el gol del empate. Sin embargo, el juego directo no fructificó y los puntos se quedaron en casa.

FOTO: CANALBARAKALDO.COM

Etiquetas
stats