Los falangistas se han manifestado contra la Ley de Memoria Histórica

Europa Press

0

“Este año la tradicional concentración de homenaje a las figuras del Caudillo y José Antonio Primo de Rivera no quedará únicamente en un acto de recuerdo y homenaje a tan grandes hombres, sino que se convertirá en un gran acto de indignación y repulsa a esa supuesta Ley de Memoria Histórica”, señaló la Confederación Nacional de Combatientes.

En este sentido, la organización señaló que esta ley “sólo tiene como fin el revanchismo, la tergiversación de la historia y coartar la libertad de expresión de media España” y recordaron las fosas de Aravaca y Fuencarral, los dictadores Stalin, Polpot, Ceacescu y Castro y los “asesinos” Carrillo, García Atadell y Che Guevara.

Por otro lado, la secretaria nacional de la Confederación de Combatientes y organizadora del evento, Marisa Calleja, estimó en unos 4.000 o 5.000 los asistentes a la concentración, que contó además con la presencia del marqués de la Florida y presidente de la Confederación Nacional de Combatientes, Luis Benitez de Lugo, y del político ultraderechista Blas Piñar.

El acto discurrió sin incidentes, tal y como preveía la organización. “Los falangistas somos gente de paz y no tenemos problemas nunca”, recalcó la secretaria nacional de la Confederación de Combatientes.

Por su parte, el jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, José Luis Corral, consideró que a través de esta concentración los derechistas reclaman “una patria que está en peligro y que puede desaparecer, justicia social, moralidad y fe y espíritu”.

Asimismo, Corral exigió la ilegalización de los partidos separatistas y la privación de la nacionalidad española a los que se manifiestan contra España, así como aplicar “rigurosamente” la ley cuando se ofende y ataca al país.

Con respecto a la inmigración, Corral apostó por favorecer la inmigración de raíces hispánicas y evitar la inmigración musulmana -“porque a la larga va a crear gravísimos conflictos sociales”-, además de producir un “rebrote de la religiosidad, de la natalidad, de la familia, del orgullo patrio y del conocimiento de la historia española”.

EL PRESUNTO ASESINO DE CARLOS PALOMINO, “UN HÉROE”

El jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española consideró que el acusado de la muerte de Carlos Javier Palomino -el menor de edad fallecido el pasado fin de semana en una reyerta en el metro de Legazpi-, es “un verdadero soldado español, un héroe que merece una condecoración”.

En este sentido, señaló que el muchacho “resistió la agresión de 30 energúmenos que pretendían lincharlo, acabando con la vida de uno de ellos en defensa propia, hiriendo a otro y logrando evitar que lo lincharan, lo cual resulta en estos tiempos bastante heroico”. No obstante, precisó que la justicia deberá determinar si hubo un exceso en esta defensa.

Corral recalcó que “no fue una pelea de bandas”, sino “un ataque contra un soldado español”, que al defenderse produjo un “fatal resultado”. “No nos alegramos de la muerte de un jovenzuelo de 16 años engañado y envenenado, que al final ha terminado de manera muy triste su vida”, recalcó.

Con respecto a la prohibición de determinadas concentraciones de ayer, Corral consideró que hay una “agresión permanente, totalitaria y terrorista contra el verdadero patriotismo español que se manifiesta a través de leyes, en los medios de comunicación y en la calle”. Asimismo, apuntó que “el que es legal y se quiere manifestar en el uso de su derecho, ve prohibido su derecho y los terroristas que no tienen derecho son los que al final se manifiestan”.

Etiquetas
stats