La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Suspenso general

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés ha caído 1-0 este sábado ante el Real Murcia en el Enrique Roca en la jornada 12 del Grupo 2 de 1ª Federación. Todo lo que podía salir mal, ha salido mal. El tanto de Loren tras un saque de esquina, la escasa producción ofensiva de los riojanos y la expulsión de Iñaki por doble amarilla en la segunda parte, han decantado la balanza. Los logroñeses se van de vacío una jornada más y se quedan con 2 de 9 puntos en los últimos tres compromisos de liga.

Las principales novedades del equipo de Aguilà, lamentablemente, han vuelto a llegar desde la enfermería. El club ha anunciado en Twitter que Campins, Schutte y Pradas, se han quedado finalmente fuera de la lista por molestias físicas. Aunque para molestias, la de los seguidores de uno y otro equipo y periodistas, ya que la plataforma InSports no ha conectado con el choque hasta el minuto nueve de juego. Una vez pasada esa ceguera general del inicio y poco a poco, los locales han ido estirando el campo para llegar a las inmediaciones de Gonzalo Crettaz. Ya en el ecuador de la primera mitad, era el cuadro murciano el que estaba merodeando más el área logroñesa. El conjunto riojano estaba falto de intensidad y velocidad en la circulación de balón.

Pasada la media hora, Arregi y David Fernández han estado cerca de fabricar el primer tanto de la tarde. En un envío largo al lado izquierdo del área, el vasco ha cedido de cabeza al punto de penalti, pero el 19, no ha sido capaz de definir gracias al buen hacer defensivo de los de casa. Quien sí ha disparado primero ha sido la escuadra de Mario Simón. En el 37, Ganet ha botado un córner que ha cogido un efecto terrorífico para un Crettaz que ha evitado el gol olímpico, en el rechace sin embargo, Loren ha mandado a la cazuela el 1-0.

Los de casa se han soltado tras abrir la lata y han buscado el segundo, mientras la UD Logroñés era incapaz de hilar una jugada con criterio y peligro. El tiempo ha ido pasando sin que pudiera dar con la tecla. A pesar de que el juego del Real Murcia tampoco había sido brillante, los espacios entre líneas que estaba dejando la UDL había permitido correr y mucho a los locales. Con ventaja para los de rojo, mínima eso sí, se ha llegado al intermedio.

Aguilà tenía la misión de lavar la imagen y la mente de sus futbolistas para la reanudación. Aunque los riojanos no han podido dominar el juego en las primeras acciones, al menos, los jugadores han salido con un punto más de insistencia para poner en aprietos al rival. Pero las ocasiones brillaban por su ausencia, los atacantes blanquirrojos no eran capaces de idear algo que desestabilizara al Murcia.

El tiempo iba pasando y el milagro no llegaba, por lo que el técnico ilerdense ha optado por dar entrada a Pichín (no jugaba desde el derbi logroñés el 18 de septiembre) y Arbeloa, por Lozano y Boniquet, respectivamente. La producción ofensiva seguía estancada, todo lo contrario que en los de Simón, que han podido sentenciar el choque a 15 minutos del final con una conducción de Loren que ha terminado en disparo y parada posterior del portero de la UDL.

Punto y final

En el minuto 78, Iñaki ha visto la segunda cartulina amarilla tras chocar contra Loren y ha dejado a su equipo con uno menos. Crónica de una muerte anunciada. No ha sido una sorpresa ya, pero el Real Murcia se ha hecho con la victoria por la mínima (1-0). Con este resultado y a falta de los partidos del domingo, los pimentoneros se colocan cuartos (Playoff) con 19 puntos. La UD Logroñés por su parte se queda novena con 15 unidades. El próximo domingo 27 en Las Gaunas, los de Aguilà buscarán volver a la senda del triunfo ante el Amorebieta (11º con 14 puntos y la jornada 12 por jugar).

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Ficha técnica:

1 - Real Murcia: Serna, Alberto L., A. González, Carrasco (Miku), Pablo Ganet (Armando), Arnau Solá, Julio Gracia, Dani Vega (Zeidane), Loren (Jara), Iñigo Piña y Galindo.

0 - UD Logroñés: Crettaz, Iñaki, David Fernández, Arregi, Titi, Markel Lozano (Pichín), Sierra, Menudo (Sergi), Boniquet (Arbeloa), Doncel y Vinicius (Noe).

Goles: 1-0 (Loren en el minuto 37).

Árbitro: el colegiado Muñoz Piedra (comité andaluz) ha amonestado con tarjeta amarilla a Alberto López del Real Murcia y a Iñaki (doble amarilla y expulsado) y Arregi de la UD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Estadio Enrique Roca. Iñaki ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 78.

Etiquetas
stats