Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 10:07

El 19 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:28
|||

Cordovín se ata las zapatillas para celebrar Cordis Vinum: Corre, Anda y Claretea

Este fin de semana tiene lugar el evento que une deporte y vino

Entrada a Cordovín

Rioja2

Este fin de semana se celebra Cordis Vinum: Corre, Anda y Claretea en el municipio de Cordovín.

Este evento se incluye en un proyecto fomentado por las bodegas que tratan de fomentar el plan de turismo de la localidad a través de la cultura, enogastronomía y deporte que se desarrollan en el término municipal de Cordovín. 

Cordis Vinum – Corre, anda y claretea es un evento de turismo deportivo, rural y de naturaleza que consiste en un recorrido a pie y un programa paralelo de cultura y gastronomía en el entorno de Cordovín.

Con esta actividad en concreto, como han señalado desde la organización, se fomenta el hábito saludable del senderismo y running en un pueblo que ha apostado por el turismo rural a través de su reciente página web turismocordovin.es

El objetivo es contribuir, desde La Rioja y concretamente desde la localidad de Cordovín, al despliegue del turismo recreativo como herramienta de desarrollo territorial para promover actuaciones relacionadas con la naturaleza, la cultura, el vino y el desarrollo económico del mundo rural.
 

La parte deportiva será el domingo 20 de noviembre y está compuesta por una carrera a pie competitiva y una marcha senderista no competitiva donde podrán participar todos los atletas, montañeros, corredores o senderistas, federados o no, que lo deseen. Además, el día 19 de noviembre a las 20h, se realizará una conferencia impartida por el catedrático e ilustre riojano Miguel Ibáñez Rodríguez en la sala alta de la Plaza del Sindicato bajo el nombre “Clarete: un cordovín, por favor”.


Para los participantes, los dorsales serán recogidos entre la tarde del sábado 19 de noviembre y la mañana del domingo 20 de noviembre previa a la salida que está programada a las 10h. Es un recorrido de 12 kms a pie, 200 metros de desnivel positivo y 180 metros de desnivel negativo. Cordis Vinum – Corre, anda y claretea pretende dar a conocer el municipio con sus bodegas, viñedos y paisajes. Los recorridos transcurren por el núcleo urbano, pistas, caminos asfaltados, parcelarias y entre alguno de los viñedos más espectaculares del territorio riojano.

Las bodegas, verdaderas precursoras del evento junto al ayuntamiento de Cordovín, están deseando recibir a los más de 200 participantes que hay inscritos para el evento. Todo el pueblo de Cordovín se vuelca para recibirlos y, junto al clarete, se podrá degustar una caldereta a la vez que poder visitar los puestos de productos artesanos que vienen de diferentes puntos de La Rioja. El domingo acabará con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías y un concierto de Ari y Herrera Dúo.

Programa:


Sábado 19 de Noviembre
19 a 21h – Recogida de dorsales y bolsa de corredor en la Plaza del Sindicato.
20h – Conferencia «Clarete: un cordovín, por favor» del catedrático Miguel Ibáñez Rodríguez y
riojano ilustre 2021 en la sala alta de la Plaza del Sindicato.


Domingo 20 de Noviembre
8.30 a 9.45h – Recogida de dorsales y bolsa de corredor en la Plaza del Ayuntamiento de
Cordovín.
10h – Salida de la CARRERA y MARCHA SENDERISTA en la Plaza del Ayuntamiento de Cordovín.
10.30 a 14h – Mercado de productos artesanos en la Ermita de San Cristóbal.
11.30h a 14h – Degustación de plato típico (necesario ticket) en la Ermita de San Cristóbal.
12.00h – Entrega de premios en la Ermita de San Cristóbal.
13.00h – Música en directo: Ari y Herrera Dúo en la Ermita de San Cristóbal.

|||

A favor En contra

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente