Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 18 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 00:58
|||

Los sindicatos piden el cese del director y el subdirector de la cárcel de Logroño

Consideran que son "responsables" de las agresiones hacia los trabajadores por parte de los internos

cárcel logroño

EP

Los sindicatos CCOO, ACAIP-UGT, CSIF Y APFP del Centro Penitenciario de Logroño han pedido hoy el cese del director y el subdirector de la cárcel y les han hecho "responsables" de las agresiones hacia los trabajadores por parte de los internos.

En nota de prensa, los sindicatos han señalado la "laxitud de las actuaciones disciplinarias" ejercidas desde la dirección después de que, en un corto periodo de tiempo, hayan sufrido cinco agresiones los trabajadores.

Estos últimos, han dicho, debido a la falta de medidas ante las agresiones, se sienten "desprotegidos, desmotivados y sometidos al mayor de los desamparos por parte de esta dirección".

Además, han añadido, esto hace que el trabajador "desempeñe sus funciones en un continuo estado de ansiedad e inseguridad, que va en detrimento tanto de su salud como del desempeño de su trabajo".

Todo, han sumado, "se ve agravado por la falta de personal, de medios materiales y la no consideración de sus trabajadores como agentes de autoridad".

Desde las organizaciones sindicales hacen responsables al director y al subdirector de este centro, tanto de las agresiones sufridas como de hechos similares que pudiesen suceder.

A su juicio, "la falta de interés por parte del director y subdirector es manifiesta".

Han pedido "sus ceses y que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias tome cartas en el asunto a la mayor brevedad".

|||

A favor 19 En contra 6

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA