España se redibuja y certfica su clasificación para la Eurocopa

Europa Press

0

La selección española venció este sábado a Suecia por 3-0 y logró su clasificación para la próxima Eurocopa, en un encuentro que fue siempre del combinado nacional y que se solventó antes de que acabara la primera mitad con los goles de Capdevila e Iniesta, que cerraron de un plumazo todas las dudas sobre una selección que vuelve a clasificarse para una Eurocopa por cuarta vez consecutiva y novena a lo largo de toda su historia.

España cuidó bien el balón, incluso en exceso. El ofrecimiento de Xavi hacia Albelda fue constante, pero el jugador culé se encontró sin un referente claro que enlazara su último pase con la punta de ataque, un solitario David Villa. Aun así, el dominio fue siempre español, que desde el minuto uno inquietó la meta defendida por Isaksson. Con los sistemas tácticos tomando cuerpo sobre el césped del Santiago Bernabéu, España con un juego muy calmado se adelantó en el marcador. Un córner botado por Xavi Hernández fue peinado por Cesc, y Capdevila remachó, sólo en el corazón del área, con su pierna derecha. Excesivo premio para los de Aragonés, que al minuto 14 ya vencían por 1-0.

Los suecos ya habían avisado a través de Rosenberg, que fue incapaz de conectar un pase con su izquierda, e incluso de un activo Zlatan Ibrahimovic, el mejor de los visitantes, que al minuto 22 disparó a Casillas sin peligro. El partido transcurrió en su primera mitad sin sobresaltos, con el Bernabéu muy tranquilo por la falta de ocasiones, y con la abrumadora posesión de casi el 70 por ciento en algunos tramos del primer asalto.

Villa, muy solo en la delantera, sólo pudo acercarse al gol gracias a un lanzamiento de falta. Un potente disparo que se estrelló contra el palo derecho de Isaksson. España se sacudió la pereza y olvidó las fases más oscuras de su juego gracias, otra vez, al mejor maestro de ceremonias posible Xavi Hernández, que cogió la batuta y regaló pases de fantasía a Iniesta y Silva. Así llegó el segundo de la 'roja'. Una bonita triangulación en banda izquierda acabó siendo culminada en el área pequeña por Andrés Iniesta (min.38), que recibió el pase de Capdevila.

SUECIA SE RINDE.

El comienzo de la segunda mitad demostró que Suecia se había rendido. La incapacidad para crear peligro se tradujo en la pérdida de balones en la medular y España, con lo justo, aplicó la lógica para matar un encuentro que tuvo claro color rojo. Xavi volvió a botar un córner medido que aprovechó Sergio Ramos para empalar y llevar el 3-0 (min.60).

El partido no contó con más historia. El guión que traían los suecos al llegar a Madrid se vio alterado por el juego español, que cansó con tanto toque al conjunto amarillo. Así, y tal y como entraba en sus planes, los de Lars Lagerback deberán jugarse el pase con Letonia, donde un solitario punto les es más que suficiente. A España, por su parte, le sobra el partido del próximo miércoles (20.00) en Las Palmas frente a Irlanda del Norte, que sí se jugará su pase al torneo continental y necesita de un triunfo frente al grupo de Luis Aragonés.

FICHA TÉCNICA:

3 - ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda, Xavi, Cesc, Iniesta (Joaquín, min.51), Silva (Riera, min.66); y Villa (Tamudo, min.51).

0 - SUECIA: Isaksson, Nilsson, Mellberg, Hansson, Edman; Andersson (Kallstrom, min.45), Wilhelmsson (Bakircioglü, min.79), Svensson, Ljunberg; Ibarhimovic y Roseberg (Allback, min.60).

GOLES: 1-0, m. 14: Capdevila; 2-0, m. 38: Iniesta; 3-0, m. 65: Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó a Hansson POR Suecia y a Puyol por España.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.000 espectadores.

Etiquetas
stats