La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Loeb, a las puertas del título mundial

Rioja2

0

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) venció en las tres primeras cronometradas de la segunda etapa del Rally de Irlanda y se mantiene como líder destacado, tras ampliar la ventaja sobre el español Dani Sordo (Citröen), ya a 50.7 segundos, lo que le mantiene en el buen camino para revalidar este domingo su título de campeón del Mundial logrado en 2006.

El galo, que necesita cuatro puntos para enjugar la desventaja que le separa de Markus Gronhölm (Subaru), retirado tras sufrir un accidente, cuenta con un margen muy importante con respecto a todos sus rivales, lo que le sitúa en una posición privilegiada para el resto del trazado irlandés, pues tiene margen de sobra como para administrar unas diferencias que, salvo accidente o fallo mecánico, deberían ser más que suficientes.

Por su parte, su compañero de equipo Dani Sordo volvió a emplearse a fondo en tareas de fiel escudero de Loeb, si bien los resultados no fueron tan positivos como ayer. El cántabro terminó tercero en la primera y la última cronometrada de la mañana, sin embargo, un aciago segundo 'scratch', en el que terminó décimo, le hizo perder más de 32 segundos.

Esa relajación de Sordo fue aprovechada por Jari-Matti Latvala (Ford) que fue segundo en los tres tramos de la sesión matutina. Con este resultado, el piloto finlandés tratará de hacer la machada y asaltar el segundo puesto de Sorod, que ya sólo le aventaja en menos de 48 segundos.

Etiquetas
stats