El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la modificación en las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las personas trabajadoras que hacen uso del derecho de excedencia para el cuidado de hijos e hijas y a las empresas para fomentar la contratación en sustitución de trabajadores en excedencia del Gobierno de La Rioja.
Con la finalidad de mejorar estas ayudas, adaptarlas a la realidad actual, puesto que las anteriores bases datan de una orden de 2009 sin modificarse desde entonces, y que más personas puedan optar y beneficiarse de las mismas, el Ejecutivo regional ha incluido destacables cambios en esta línea destinada a favorecer la conciliación y la estabilidad laboral mediante el uso del derecho a la excedencia.
En concreto, entre las modificaciones recogidas en esta línea, a la que junto a las ayudas por reducción de jornada y contratación de cuidadores el Gobierno de La Rioja destina una partida de 550.000 euros, destacan los siguientes términos:
Además de estos criterios, las nuevas bases reguladoras también establecen diferentes condiciones respecto a:
En relación a las ayudas a las empresas que realicen contratos de sustitución de los trabajadores en excedencia cabe destacar que con anterioridad el contrato debía realizarse con trabajadores inscritos como demandantes de empleo desempleados, ahora puede realizarse con trabajadores inscritos como demandantes de empleo desempleados o en mejora de empleo en la Dirección General competente en materia de Empleo hasta la fecha de la contratación y en idénticas condiciones de trabajo de las que venía disfrutando el trabajador en excedencia.
Además, el Gobierno de La Rioja triplica la cantidad a percibir por las empresas para fomentar la contratación en sustitución.
La modificación de las bases entra en vigor mañana miércoles 9 de noviembre tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deben realizar todos los trámites a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.