Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:26

El 4 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Las obras del Mercado de San Blas comienzan trabajos nocturnos

La condición de no cerrar la actividad del mercado durante las obras ha obligado a realizar trabajos por la noche durante un mes.

Mercado de San Blas

Rioja2

Las obras de remodelación del Mercado de San Blas han iniciado trabajos durante la noche, que se prolongarán durante un mes y están previstos hasta el próximo 21 de noviembre.

La intervención en el Mercado de San Blas incluía como condición compatibilizar las obras con la actividad comercial del mercado, por lo que los trabajos nocturnos se destinan a actuaciones que no se pueden realizar cuando el mercado se encuentra en funcionamiento.

Para poder realizar estas obras por la noche, se cuenta con un permiso especial y se cuenta con la licencia oportuna para realizarlas, así como contempla un periodo limitado que en este caso es de mes. El vecindario que pueda resultar afectado por esta intervención ya ha sido avisado.

Este procedimiento se ha seguido en más obras de la ciudad de Logroño, como el soterramiento, y se realiza en este caso por la complejidad que supone la remodelación de esta plaza de abastos sin el cese de la actividad.

Así quedará el Mercado de San Blas

El proyecto cuenta con una subvención de los Fondos Europeos de 4.126.614 euros que se destinarán a la inversión en obra y reforma para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por mercados municipales. También a la mejora en el proceso de venta que mediante la incorporación de nuevas tecnologías faciliten tanto la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal. Además, incluye la creación de almacenes que mejoren la logística del mercado.

En la planta primera, el proyecto incluye la retirada de mobiliario, enseres y rotulación, así como el derribo de la compartimentación actual y de sus recrecidos en el interior del puesto; la construcción de las nuevas distribuciones, la regularización de suelos, el acondicionamiento de paredes y techos, el acondicionamiento de cerramientos e instalación de cerraduras programables adaptadas a un sistema centralizado de control de accesos, entre otras actuaciones.

También se recuperará la luz natural a través de las cristaleras que ahora se encuentran clausuradas, un elemento de apoyo para realizar la nueva compartimentación de la distribución de locales acondicionada para poder acoger otras actividades. Se restaurará la carpintería exterior con el fin de recuperar la iluminación cenital original y se sustituye el acristalamiento existente en mejora de sus condiciones acústicas y de seguridad.

 

|||

A favor 98 En contra 112

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA